Los techos de una fábrica que cayeron sobre otra, postes a medio caer y árboles sin levantar son algunas de las situaciones más llamativas.
Las consecuencias del inédito temporal del lunes se miden y se observan, dos días después, en toda la provincia. Los reclamos de los vecinos encuentran suerte dispar por parte de los organismos encargados de solucionar los problemas y la paciencia empieza a acabarse. Los postes a medio caer se multiplican en las calles de la ciudad y el peligro sigue con su latencia.
Si bien hubo barrios que permanecieron casi 24 horas sin luz, Edesal informó que en gran parte de la provincia la energía regresó poco después de terminada la tormenta. Y que trabaja para reestablecer el servicio a su normalidad en los lugares donde aún no ha podido. En la mañana del miércoles quedó recuperada la energía en Donovan y en la ruta que une Merlo con Santa Rosa se cambiaron los postes.
También la empresa de energía informó que a las cuatro de la mañana luego de “un muy intenso y exigido trabajo de los técnicos para reparar las líneas caídas” quedó normalizado el servicio eléctrico en el barrio 9 de julio, una de las zonas más vulnerables de la ciudad.
A las 13 del miércoles, Edesal informó que quedan reclamos puntuales por falta de servicio y remarcó que es importante que quienes no tienen luz aún registren la información en los números habilitados por la empresa. Además indicó que para efectivizar el reclamo hay que proporcionar el número de cliente Nis.
Una situación distinta padecen los vecinos de la calle Los Paraísos en Juana Koslay, que conviven con dos postes de media tensión inclinados y con electricidad. “Hicimos el reclamo en la Municipalidad pero no nos dieron una fecha de solución”, señalaron.
Otro paisaje que sigue igual desde el lunes es el del Parque Industrial Norte. Un video viral de la tormental mostró cómo las chapas del techo de la fábrica Mabe se desprendieron y, empujadas por el viento, se desplazaron hacia la izquierda, donde está Spar, otra planta fabril.
La estructura rompió muchas cosas en Spar, como el sistema de red de incendios, los extractores de aire y otras comparticiones.