5.9 C
San Luis

Block title

miércoles, mayo 22, 2024
InicioSociedadAceleró su auto por la vereda para huir de un robo y...

Aceleró su auto por la vereda para huir de un robo y atropelló a una vecina, que se salvó de milagro

Ariel salía de su casa de Villa Celina con su hijo cuando fue sorprendido por cuatro ladrones armados. Su relato y el de la mujer embestida.

Un hombre junto a su hijo de 7 años se disponía a salir de su casa en el auto cuando fueron sorprendidos por cuatro delincuentes que le cruzaron el vehículo para robarles. En su afán de huir, el conductor aceleró a toda velocidad por la vereda y atropelló a una vecina, que sufrió heridas pero de milagro está fuera de peligro.

Ocurrió en Villa Celina, en La Matanza y toda la secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad.

La filmación estremece. Muestra como Ariel, el conductor, y su hijo abordan un auto blanco que está estacionado sobre la vereda en la puerta de su casa, en calle Rivera al 2200.

Pero al cabo de unos segundos, un auto gris se le cruza por delante y se bajan tres delincuentes armados.

Villa Celina: el conductor ya dejó atrás a los delincuentes, pero atropella a la vecina que quedó entre el auto y la pared. Foto: Captura de video.Villa Celina: el conductor ya dejó atrás a los delincuentes, pero atropella a la vecina que quedó entre el auto y la pared. Foto: Captura de video.

“Subimos rápido porque llegábamos tarde a la clase de fútbol de mi hijo. Pero cuando vi que tres tipos se me venían encima armados, le dije a Bautista que baje la cabeza y no dudé: agaché la cabeza también y aceleré derecho. Nunca vi a Eva“, contó Ariel.

En charla con El Trece, Ariel dio detalles del enorme susto vivido el pasado viernes. “Sentí un impacto en el espejo retrovisor. Cómo que había chocado con algo. Pero cuando miré hacia adelante lo único que vi es la bajada del auto de mi vecino y escapé”, contó.

Lo cierto es que en su afán de huida por la vereda, Ariel había golpeado a Eva, su vecina que estaba parada en la vereda a unos 30 metros de donde tuvo el desarrollo la violenta secuencia.

“Nunca la vi. Tuve pánico de que me llevaran el auto con el nene arriba“, relató con angustia Ariel.

Villa Celina. Eva quedó tirada en el piso tras ser arrollada, mientras que los ladrones se disponen a huir. Foto: Captura de videoVilla Celina. Eva quedó tirada en el piso tras ser arrollada, mientras que los ladrones se disponen a huir. Foto: Captura de video

Lo insólito es que el auto pasa a toda marcha por la vereda, en medio de Eva, que se llevó la peor parte y el cesto de basura que quedó intacto. La mujer, que no fue arrollada de milagro, sufrió la fractura de uno de sus codos y de muñeca. Además, tuvieron que darle 10 puntos en una de las manos.

En charla con el canal, Ariel contó que en el primer centro de salud no tenían para hacerle placas a su vecina, por lo que la trasladaron al hospital Español. “Cuando vi que había vuelto toda vendada solo atiné a abrazarla. No tengo palabras para pedirles disculpas”, dijo el conductor.

“Pobrecito, él se defendió, defendió la vida de su hijo y su vida. No se puede vivir así. Hizo lo que pudo”, justificó Eva en charla con LN+.

“Solo me agarró con el espejo retrovisor. Luego que quedé tirada en el piso a los pocos minutos él volvió para socorrerme: me llevó para que me atiendan en el hospital. Lo que me pasó es un milagro”, admitió Eva.

Robos reiterados

Tanto Ariel como Eva se mostraron indignados por la inseguridad que se vive a diario en el barrio. “Esta es la cuarta vez que me quieren robar en la puerta de mi casa. Ya se llevaron el auto de mi cuñada, y también el del marido de Eva”, contó.

“Es una zona liberada, no hay policías. Hace bastante que estamos reclamando y pedimos presencia. Las veces que nos robaron hicimos la denuncia en la comisaría y les dijimos que esta zona está cerca de la Ricchieri y a dos cuadras de General Paz, tiene salida fácil para ellos. Pero no hacen nada“, se lamentó Ariel.

“Esperamos que la Policía tome cartas en el asunto porque acá ya es imposible vivir, es tierra de nadie y nos roban todos los días”, sumó la vecina lesionada.

“No hay horario. A mi marido también le robaron el auto. Acá en Villa Celina es un desastre. Todo es un desastre. Todos los días pasan estas cosas. La Policía no hace absolutamente nada”, cerró.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS