13.6 C
San Luis

Block title

jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalAl menos 35 muertos por la explosión de una estación de servicio...

Al menos 35 muertos por la explosión de una estación de servicio en Rusia

El trágico accidente ocurrió en la ciudad de Majachkalá, en Daguestán. Hay 80 heridos.

Al menos 35 personas murieron y otras 80 resultaron heridas en la noche de este lunes luego de un incendio que produjo una fuerte explosión en una estación de servicio en Daguestán, una región de Rusia ubicada en el Cáucaso

“Un total de 80 personas resultaron heridas tras un incidente. Lamentablemente, otra 30 están muertas, de las cuales tres son niños“, informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Daguestán a través de Telegram. Horas después, confirmaron que eran 35 las víctimas fatales.

La explosión tuvo lugar en la ciudad de Majachkalá, a orillas del mar Caspio, después de producirse un incendio en la gasolinera, precisó el Comité de Investigación de Daguestán, que abrió una investigación criminal para establecer las causas del fuego.

“Ocurrió un incendio durante labores de mantenimiento de vehículos, seguidos de una explosión, como resultado de la cual hubo gente herida y fallecida. Los edificios cercanos quedaron dañados”, agregó.

Un avión fue enviado a esta ciudad para evacuar a los heridos de gravedad hacia Moscú.

La explosión de la estación de servicio rusa dejó al menos 30 muertos y más de 100 heridos. Foto: Ministerio de Situaciones de Emergencia de Daguestán.La explosión de la estación de servicio rusa dejó al menos 30 muertos y más de 100 heridos. Foto: Ministerio de Situaciones de Emergencia de Daguestán.

Según un testigo citado en Telegram por el diario ruso Izvestia, el incendio comenzó en una zona donde había vehículos estacionados y se extendió a la gasolinera. “Después de la explosión, todo nos cayó encima de la cabeza, no veíamos nada“, contó.

El jefe de la administración de Daguestán, Serguéi Melikov, explicó que la detonación tuvo lugar poco antes de las 22 (hora local. “Los motivos y el tipo de explosión se están aclarando”, agregó.

Las familias de los fallecidos recibirán un millón de rublos (unos 10.000 dólares) cada una, según las autoridades de Daguestán, y los heridos entre 200.000 y 400.000 rublos (entre 2.000 y 4.000 dólares).

Majachkalá, de unos 600.000 habitantes, es la capital de Daguestán, una república de la Federación Rusa limítrofe con Chechenia, que comparte frontera con Georgia y Azerbaiyán.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS