La distribuidora Edesal comunicó esta tarde que quedó reestablecido el suministro. La localidad se vió afectada por un segundo temporal, el miércoles a la madrugada. La REM emitió un nuevo alerta.
Las tormentas de verano están causando más daño del imaginado en la provincia. Al inédito temporal del lunes que tuvo vientos huracanados se sumaron formaciones mas pequeñas que, no obstante, dejaron poblaciones incomunicadas y muy averiadas por la lluvia y el viento.
Entre la tarde del miércoles y la madrugada del jueves, Alto Pelado fue una locación que soportó la tempestad y que quedó con muchas averías tras la segunda tormenta de la semana. “La situación es compleja”, advirtieron las autoridades que dijeron que los trabajos entre instituciones públicas y privadas son coordinadas.
A eso se suman algunos pronósticos que no son del todo favorables. La Red de Estaciones Meteorológicas emitió el jueves a la mañana un alerta sobre más tormentas de viento y granizo que comenzarán sobre el mediodía en el centro de la provincia y se extenderán por la tarde hacia el norte.
En la mañana del miércoles, agentes de Edesal y de los ministerio de Infraestructura y Seguridad estaban en el pueblo para la evaluación y reparación de daños.
Tras una intensa faena de las cuadrillas, esta tarde la situación empezó a cambiar. La empresa Edesal comunicó que “quedó normalizado el servicio”. La reinstauración del suministro también iba a permitir la reanudación de las comunicaciones por el corte que afectó a la internet.
En el temporal del lunes, Alto Pelado fue muy atacado por el fenómeno y en la estancia La Moneda, ubicada muy cerca de la localidad, se observaron cuantiosos daños.