Entre la madrugada y la mañana de este lunes, efectivos de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico detuvieron a tres sospechosos por venta de cocaína en dos kioscos de droga que funcionaban en la capital puntana. Hubo dos allanamientos en los barrios 176 y 102 Viviendas, impulsados por la aprehensión de una pareja que pretendía ingresar a San Luis desde Mendoza con 200 gramos de estupefacientes.
Durante las primeras horas de este lunes, en un control de rutina, policías del puesto limítrofe de Desaguadero detuvieron la marcha de un utilitario Citroën Berlingo e identificaron a sus ocupantes: una chica de 18 años y un joven de 26.
La documentación del vehículo estaba en regla, pero al momento de la requisa interior los efectivos se toparon con dos envoltorios de nailon: uno contenía 200 gramos de cocaína y el otro cuatro gramos de flores de marihuana, según trascendió.
El hallazgo motivó la intervención de Narcotráfico que, tras identificar al conductor, solicitó dos requisas en domicilios relacionados con esa persona en los barrios mencionados. Los procedimientos, que fueron autorizados por la Justicia Federal, terminaron con la demora de otro joven de 26 años y el secuestro de 30 envoltorios con cocaína fraccionada y lista para la venta, dos balanzas digitales de precisión, dos teléfonos celulares y un auto Chevrolet Astra. También se incautaron de 72 mil pesos en efectivo.
Colaboró personal de Canes Detectores de Estupefacientes, del C.O.A.R, de la Policía Científica y del Sistema Inteligente de Seguridad Provincial (Sispro). “La sustancia secuestrada estaría valuada, en la venta al menudeo, en $2.420.000”, precisaron fuentes del caso.