Milena D’Amario, rectora normalizadora del Instituto de Formación Docente Continua de Villa Mercedes, enalteció el trabajo en conjunto con otras casas de estudio y pidió por la incorporación de más.
La rectora normalizadora del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) de Villa Mercedes, Milena D’Amario, participó este lunes del cierre de año de trabajo de la Comisión Provincial de Articulación con el Nivel Superior (CoProANS) y se mostró “muy conforme porque han estado colaborando varias instituciones. Hubiésemos querido que hubiera más cantidad y que pudieran trabajar más armadas, pero tenemos un muy buen número”, opinó antes de que, en el mismo encuentro, otras tres casas de estudios se sumaran a las 19 que ya forman parte.
“Lo importante es que tenemos que estar muy preparados en la provincia y que se ha hecho un muy buen trabajo (de análisis) sino la proyección (de acciones venideras) y cuáles son aquellas cosas que a futuro nos permitirán los datos recabados”, dijo D’Amario en referencia a una encuesta que miembros de la CoProANS aplicaron a más de tres mil alumnos del nivel Superior en todo San Luis.
“Esta iniciativa del Ejecutivo de poder reunir a todos, o a la mayor parte que se puede, justamente es para eso: atender a chicos para que puedan seguir formándose y, sobre todo, también atacar otras falencias como es la deserción en los primeros años. Para mí es una iniciativa realmente primordial, y si bien se venían haciendo algunos trabajos, ahora el Estado está presente, y cuando es el Estado el que convoca la fuerza política es distinta, las decisiones son distintas, entonces realmente me parece una decisión muy acertada y esperemos que podamos seguir haciéndolo”, cerró.