13.6 C
San Luis

Block title

jueves, abril 25, 2024
InicioDeportesArgentina cayó ante Suecia y se despidió de la Copa del Mundo

Argentina cayó ante Suecia y se despidió de la Copa del Mundo

La Selección Argentina quedó eliminada del Mundial de Fútbol Femenino, tras perder este miércoles a la madrugada (hora local) contra Suecia por 2 a 0, por el tercer y último partido del Grupo G. El conjunto nacional se despidió así de la Copa del Mundo luego de haber disputado tres partidos, con dos derrotas y apenas un empate.

 

Los goles para las escandinavas fueron anotados por Rebecka Blomqvist y Elin Rubensson, la primera de cabeza en el área menor, frente al arco, sentenció la suerte argentina a los 66 minutos con el primer gol del partido disputado en una noche fría y lluviosa en la ciudad de Hamilton. Rubensson colocó el marcador definitivo, de penal, en tiempo reglamentario.

El equipo albiceleste, que se marchó de la competencia con un balance de un empate y dos derrotas, debió asimilar el golpe de perder por lesión en la rodilla a los 37 minutos a una de sus principales figuras: la mediocampista ofensiva Florencia Bonsegundo. La cordobesa quedó tirada con gestos de mucho dolor en la rodilla y sus compañeras se acercaron a consolarla. Bonsegundo, socia de Banini en la creación del juego argentino, salió en camilla y en su lugar entró Daiana Falfán.

 

Las escandinavas avanzaron a octavos de final como líderes invictas del Grupo G y en ese instancia se enfrentarán ante Estados Unidos, el país más ganador del fútbol femenino con cuatro títulos mundiales. En Wellington, Sudáfrica le ganó 3-2 a Italia sobre el final y logró su primera victoria histórica y la clasificación a octavos de final.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS