El conjunto albiceleste vuelve a presentarse este jueves para dejar atrás la derrota del debut frente a Italia y conseguir su primer triunfo mundialista en el grupo G.
La Selección Argentina femenina de fútbol busca levantar cabeza y reivindicarse en el Mundial celebrado en Australia y Nueva Zelanda, tras caer en la primera fecha frente a Italia por 1-0. La próxima cita será este jueves, frente a Sudáfrica, el campeón de su continente, que también perdió en el debut ante Suecia por la mínima diferencia (2-1).
Las dirigidas por Germán Portanova se presentarán a partir de las 21:00 (hora argentina) en el estadio Forsyth Barr de la ciudad de Dunedin, con televisación de la TV Pública y DSports.
De acuerdo a lo sostenido por el entrenador, Argentina tendrá que hacer “un partido inteligente”, con mucho control del balón, para no permitir que las sudafricanas impongan su juego de velocidad.
Un resultado positivo ante las sudafricanas le permitiría a la Albiceleste mantener la esperanza de una histórica clasificación a los octavos de final del este Mundial, el primero con 32 selecciones participantes.