6.5 C
San Luis

Block title

miércoles, mayo 22, 2024
InicioSociedadAtacaron a un jugador de la liga amateur platense: le tiraron agua...

Atacaron a un jugador de la liga amateur platense: le tiraron agua hirviendo en la cara en pleno partido

Fue durante el encuentro entre Porteño de Ensenada y el local Unidos de Olmos. El futbolista debió ser atendido tras la agresión. El partido se suspendió y hubo más incidentes.

En un nuevo episodio de violencia ocurrido en un partido amateur, un jugador del club Porteño de Ensenada fue agredido durante el encuentro contra Unidos de Olmos por la Liga Amateur Platense de fútbol cuando desde el público le arrojaron agua hirviendo a la cara.

El hecho ocurrió el sábado por la tarde durante el partido por la 16ta. fecha del Torneo Apertura “A”, que se estaba disputando en las instalaciones del club de Lisandro Olmos.

Con el partido empatado 1 a 1, y promediando el segundo tiempo, desde una de las tribunas uno de los espectadores le arrojó agua hirviendo a Ramiro Herrera, jugador del equipo visitante.

Por el ataque, el jugador se tiró al suelo cubriéndose la cara con las manos como reacción instintiva. Pasados los primeros instantes de sorpresa, Herrera fue trasladado de urgencia hasta la guardia del hospital Rossi, donde le practicaron las primeras curaciones.

Afortunadamente, Herrera no sufrió consecuencias graves por la agresión y su vista no se vio comprometida, según informaron algunas personas allegadas al jugador.

Como consecuencia de la agresión sufrida por el futbolista, el partido fue suspendido, pero eso no impidió que los incidentes se extendieran incluso fuera de las instalaciones del club.

Según publicó el portal Pase a la Ligalos actos de violencia continuaron afuera de la cancha y los hinchas locales dañaron varios autos de los visitantes.

Desde el club Porteño emitieron un comunicado para establecer su posición ante el incidente y para lamentar lo ocurrido.

“Informamos que Ramiro Herrera quien fuera agredido desde la tribuna en el partido del día de la fecha se encuentra fuera de peligro (…) Por otro lado desde nuestra institución repudiamos todo acto de violencia dentro y fuera de las canchas y bregamos día a día para que esto ya no sea parte de nuestro fútbol”, señala el comunicado publicado en el perfil de Facebook de la institución.

“También queremos destacar la templanza, compromiso y solidaridad de nuestro plantel superior, DTs, miembros de comisión y directivos de la liga por acompañar en todo momento y entender que la violencia no es parte del fútbol”, agrega el escrito.

Mariano Ayrola, presidente del club ensenadense, contó que Unidos de Olmos ya había sufrido sanciones por parte del Aprevide debido a hechos de violencia ocurridos en fechas anteriores.

“No podía haber hinchas visitantes por una sanción de la Aprevide. Olmos había tenido sancionada ya su cancha. En este caso ya había pasado un tiempo de esa sanción, donde tuvo que jugar de visitante, y justamente ahora le habían abierto la posibilidad de que pudiera tener público local pero sin público visitante”, contó Ayrola durante una entrevista con el canal de noticias TN.

El descargo del club local

Ayelén, encargada del predio del club Unidos por Olmos, también hizo su descargo a través de las cámaras de TN.

“Yo estaba al lado de la persona que le tiró la bebida al jugador. No es agua hirviendo como se dijo, le tiró fernet con Coca que estaba tomando. Y por la distancia en que estaba le cayeron algunas gotas en el short, y el resto en el sintético. Buscaban que nos sancionen y lo lograron. Acá esta todo esto que se desató”, se quejó.

Y agregó: “Si te tiran agua hirviendo tenés como mínimo un gesto de dolor. Y este jugador nada, hizo un gesto raro y se empezó a reír. Quiero aclarar que estamos en contra que se tiren cosas dentro de la cancha. Sea lo que sea. No corresponde. Ya tenemos identificada a la persona que lo hizo y estamos a disposición de la Aprevide por las medidas que puedan llegar a tomar”, justificó.

La encargada del club especuló con que “se buscaba suspender el partido por cualquier motivo, y se encontró. Nosotros quedamos a disposición de lo que se decida. Y presentaremos las pruebas que sean necesarias”, cerró.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS