22.2 C
San Luis

Block title

sábado, marzo 2, 2024
InicioLocalesAvanza el proyecto para adherir a la Ley Nacional de Alcohol Cero

Avanza el proyecto para adherir a la Ley Nacional de Alcohol Cero

La Cámara de Diputados de San Luis tratará esta semana la adhesión a la Ley Nacional 27.714, que establece la tolerancia cero de alcohol al volante. Actualmente, la provincia determina un máximo de 0,5% con excepción de algunas localidades como Villa Mercedes y Potrero de los Funes, que dentro de sus ejidos establecieron ordenanzas de grado cero. El proyecto también invita al resto de los municipios a adherirse.

 

La diputada Fernanda Spinuzza, del bloque Frente Unidad Justicialista, fue quien presentó el proyecto, que ya obtuvo despacho de las comisiones de Seguridad Pública y Asuntos Constitucionales. “La oposición en principio habría manifestado que va a acompañarlo, pero no firmó el despacho por una cuestión de liberar a su bloque como quiere votar cada uno”, adelantó la legisladora.

Spinuzza aclaró que la provincia ya está adherida a la ley nacional de tránsito, pero que al hacerlo mantuvo la reserva en algunos puntos, siendo uno de ellos el nivel de graduación alcohólica permitido al volante.

 

“La provincia ya está adherida a la ley nacional de tránsito. Hace muchos años lo hizo, y en esa adhesión que se hizo desde San Luis, se llevó adelante con reservas”, comenzó.

FUENTE EL DIARIO DE LA REPUBLICA.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS