15.2 C
San Luis

Block title

sábado, junio 15, 2024
InicioDeportesBarcelona cerró dos refuerzos de lujo para pelear la Champions League: el...

Barcelona cerró dos refuerzos de lujo para pelear la Champions League: el lateral “borrado” por Guardiola y el jugador más caro de la historia del Atlético

El Blaugrana aceleró en el último día del mercado de pases para terminar de confeccionar su nuevo plantel

Barcelona acordó la llegada de Joao Felix y Joao Cancelo

Las plegarias de Xavi Hernández parecen haber llegado a su fin. El entrenador del Barcelona puede comenzar a tachar su principal demanda desde su llegada en noviembre de 2021. En el último día del mercado de pases, el vigente campeón de La Liga de España aceleró para quedarse con uno de los mejores laterales derechos del mundo y, como un adicional impensado, se quedará con el futbolista más caro de la historia del Atlético de Madrid.

João Cancelo y João Félix son las últimas caras nuevas del Blaugrana, según informaron los diarios españoles Sport Mundo Deportivo. Los matutinos con edición en la capital de Cataluña dan por hecho sus incorporaciones para afrontar la triple competencia con el certamen local, la Champions League (está en el Grupo H con Porto, Royal Antwerp y Shakhtar Donetsk) y la Copa del Rey. Ambos vestirán esta camiseta bajo sendos préstamos por un año sin ninguna opción de compra, provenientes del Manchester City y el Colchonero, respectivamente.

Lo cierto es que el portugués nunca encontró su lugar con Diego Simeone como DT y su cesión al Chelsea en el último semestre da cuenta de ello. “Nosotros estamos dispuestos a darle lo mejor para que pueda mejorar en lo que creemos que es importante”, declaró el Cholo tiempo atrás sobre el hombre por el que pagaron USD 136 millones al Benfica en 2019. En su vuelta a la capital española, poco ha cambiado. Fue suplente en dos de los tres partidos del torneo local y no entró un minuto, ni siquiera en el reciente triunfo 7-0 ante Rayo Vallecano como visitante.

João Félix acumuló 20 partidos con cuatro goles en el Chelsea (REUTERS/Molly Darlington)João Félix acumuló 20 partidos con cuatro goles en el Chelsea (REUTERS/Molly Darlington)

Tras el sorteo de la Liga de Campeones, donde el Atleti supo que compartirá el Grupo E con Feyenoord, Lazio y Celtic, el presidente de la entidad, Enrique Cerezo, blanqueó un ultimátum a sus pares Culés: “Estamos esperando cómo evoluciona este tema. Dentro de poco se va a saber. Él ya ha dicho que se quiere marchar a jugar en el Barcelona y estamos esperando si se deciden o no se deciden”.

Finalmente ocurrió lo primero, porque el joven faltó al último entrenamiento del Atlético -alegó “motivos personales”- y llegó al aeropuerto Josep Tarradellas a la espera de rubricar su segunda experiencia dentro del fútbol español. Según el medio europeo Relevo, antes de marcharse renovó su vínculo con el dueño de su pase para repartir su sueldo en más años de contrato con la intención de que el Barça pudiese abonar la remuneración del atacante de 22 años.

A una hora de su arribo, lo acompañó Joao Cancelo. Sus estelas estuvieron secundadas por Jorge Mendes, el representante de la dupla portuguesa. “Hacia las ocho de la noche, han llegado a la Ciudad Deportiva para firmar sus contratos con el club azulgrana”, detalló Sport.

El defensor de 29 años perdió continuidad en Manchester City y, en medio de rumores de una “relación irreparable” con Pep Guardiola, terminó marchándose al Bayern Múnich por seis meses en calidad de cedido la temporada pasada. El campeón de la Bundesliga decidió no ejecutar la opción de compra valuada en 70 millones de euros (más de USD 75 millones) y entonces regresó al campeón de la Champions.

Su vuelta fue un mero formalismo: no formó parte de la planilla oficial en la final de la Community Shield, la Supercopa de Europa y en los tres encuentros disputados hasta el momento en la Premier League. De hecho, aguardó en Portugal la culminación de las negociaciones entre las partes. El dúo se sumará a Oriol Romeu, Ilkay Gündogan e Iñigo Martínez como los fichajes del presente mercado.

Un gol y seis asistencias en 21 partidos con el Bayern Múnich no alcanzaron para prolongar su estadía en la capital alemana (REUTERS/Angelika Warmuth)Un gol y seis asistencias en 21 partidos con el Bayern Múnich no alcanzaron para prolongar su estadía en la capital alemana (REUTERS/Angelika Warmuth)

Su acuerdo pondrá fin en Barcelona a una larga seguidilla de años sin hallar un lateral derecho que conforme las expectativas del cuerpo técnico. Sergiño DestSergi RobertoJules Koundé o Ronald Araújo fueron algunos de los nombres que intentaron ser variante en ese sector y, en el caso de los dos últimos, hasta fueron sacados de la zaga central, donde han mostrado sus mejores rendimientos, para ocupar ese vacío.

Las salidas de Ansu Fati al Brighton y Clément Lenglet al Aston Villa le otorgaron margen a la dirigencia, a cargo de Joan Laporta, para acordar estas dos transferencias, pero La Liga también tuvo un papel crucial tras aprobar las condiciones presentadas con un aval mancomunado del presidente y su junta directiva superior a los USD 21 millones sumado a unos pagarés por ingresos futuros de Libero Football Finance, fondo que debe más de USD 43 millones de la adquisición por el 29,5% de Barça Studios, organismo encargado de la oferta audiovisual de la escuadra Azulgrana.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS