13.6 C
San Luis

Block title

jueves, abril 25, 2024
InicioDeportesBatacazo en el Mundial femenino: Jamaica eliminó a la poderosa Brasil en...

Batacazo en el Mundial femenino: Jamaica eliminó a la poderosa Brasil en fase de grupos

En su segunda participación, las “Reggae Girlz” le sacaron un empate a las campeonas de América y se metieron en octavos.

La selección femenina de Brasil, vigente campeona de América, fue eliminada este miércoles en la fase de grupos del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, tras empatar sin goles ante Jamaica, en el estadio Rectangular de Melbourne.

De más a menos en el certamen, la Canarinha, entrenada por la técnica sueca Pia Sundhage, se despide de la competición después de golear a Panamá (4-0), perder ante Francia (1-2) y empatar contra Jamaica (0-0), en el grupo F.

Es la segunda participación en Mundiales de las “Reggae Girlz”, que en Francia 2019 habían perdido los tres partidos de su grupo, con 12 goles en contra y solo uno a favor. Este año, en Oceanía, son la revelación del certamen: le sacaron un empate 0-0 a Francia, ganaron su primer encuentro contra Panamá por 1-0 y ahora resistieron ante el poder ofensivo de las brasileñas.

En el otro juego del grupo, Francia goleó a Panamá por 6-3 y pasó a octavos de final como líder de grupo, con 7 puntos. Jamaica, con 5, fue segunda, mientra que Brasil (4) y Panamá (0) se despidieron.

El equipo sudamericano, que ha participado en las nueves ediciones de Mundial femenino disputadas hasta la fecha y fue subcampeona en China 2007, solo había caído eliminada en la fase de grupos en dos ocasiones (1991 y 1995).

La derrota ante Jamaica significó también la despedida de Marta Vieira da Silva, la histórica jugadora brasileña de 37 años de edad, ganadora de 6 Balones de Oro y máxima goleadora en Mundiales, ya sea femeninos o masculinos, con 17 tantos en seis certámenes, desde 2003 hasta el presente, cifra que no pudo ampliar en su última participación.

El abrazo a una leyenda. Tras la derrota, Marta recibe el afecto de la capitana de Jamaica, Khadija Shaw. REUTERS/Asanka Brendon RatnayakeEl abrazo a una leyenda. Tras la derrota, Marta recibe el afecto de la capitana de Jamaica, Khadija Shaw. REUTERS/Asanka Brendon Ratnayake

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS