12.3 C
San Luis

Block title

martes, abril 23, 2024
InicioDeportesBoca y Racing inician la serie de cuartos en "La Bombonera"

Boca y Racing inician la serie de cuartos en “La Bombonera”

Boca Juniors y Racing Club, los únicos dos equipos argentinos que siguen en carrera en la actual Copa Libertadores de América, se enfrentarán esta noche en un encuentro válido por la ida de los cuartos de final. El partido se jugará desde las 21:30 en “La Bombonera”, con el arbitraje del brasilero Wilton Sampaio y transmisión a cargo de Fox Sports y Telefe.

 

El “Xeneize” accedió a la presente instancia tras haber dejado en el camino a Nacional de Montevideo por penales (4 a 2) en octavos de final, luego del empate sin goles en la ida y la igualdad 2 a 2 como local.

Jorge Almirón pondrá a Sergio “Chiquito” Romero en el arco, mientras que Nicolás Figal y Marcos Rojo son fija en la zaga central y Frank Fabra sobre el lateral izquierdo. El lugar en el sector derecho de la defensa lo pelean Marcelo Weigandt y Luis Advíncula.

 

El DT boquense, que no paró un equipo en toda la semana, tendrá que reacomodar el mediocampo tras la salida del volante central Alan Varela al Porto de Portugal.

Entonces jugarían Guillermo “Pol” Fernández, Cristian Medina y Valentín Barco, aunque Ezequiel “Equi” Fernández podría sumarse a esa zona de la cancha si Advíncula juega en la línea de cuatro defensiva, pero todo indica que el lateral peruano irá de volante por la derecha.

 

En el ataque “xeneize” las dudas surgen a partir de una sobrecarga muscular que afecta a Edinson Cavani. Afectado por una contractura en el gemelo izquierdo, el delantero uruguayo trabajó diferenciado y el cuerpo técnico lo va a esperar hasta último momento. Si no se recupera, en su lugar estará Darío Benedetto, mientras que el otro titular surgirá de la puja entre Miguel Merentiel y Ezequiel Zeballos.

La “Acadé” llegó a la actual fase tras haberse impuesto en el global por 5 a 4 ante Atlético Nacional de Medellín, luego de la derrota por 4 a 2 en la ida jugada en Colombia y de la goleada por 3 a 0 conseguida en la revancha en “El Cilindro” de Avellaneda. El villamercedino Nicolás Oroz podría ir de arranque, aunque lucha por ese lugar en el mediocampo con Agustín Almendra.

 

La revancha entre la “Academia” y el “Xeneize” se jugará en “El Cilindro” el miércoles 30 de agosto.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS