15.8 C
San Luis

Block title

martes, marzo 5, 2024
InicioLocalesCárcel por abusar y promover la explotación sexual de una menor

Cárcel por abusar y promover la explotación sexual de una menor

El individuo en cuestión fue condenado a prisión por abusar y promover la explotación sexual de una menor en 2017. En ese año, llegó a un acuerdo con el tío de la víctima para mantener relaciones con la niña, quien en ese momento tenía tan solo 13 años. Este acto atroz y criminal ha causado un profundo daño a la menor y es una grave violación de la ley y de los derechos humanos.

La condena a prisión es un paso necesario para garantizar la justicia en este caso y para proteger a otras posibles víctimas de futuros abusos por parte del individuo condenado. Es fundamental que la sociedad condene y repudie enérgicamente este tipo de comportamiento y que se brinde apoyo y atención a la víctima para su recuperación emocional y psicológica.

Ernesto Martearena ya había sido detenido en dos oportunidades como parte de la misma causa, pero esta vez no recuperará la libertad al menos hasta el juicio. Hace seis años, el hombre hizo un trato con otro para mantener relaciones sexuales con una chica que entonces tenía 13 años. La menor le contó todo a la Policía ese mismo día y los investigadores obtuvieron pruebas claves para el procesamiento. Martearena fue apresado el jueves y este viernes a la tarde ya estaba en el Penal.

 

La causa fue impulsada por el Juzgado de Garantías 2, a cargo de Ariel Parrillis, bajo el sistema residual, es decir, regida por el Código Procesal Penal anterior al vigente. Todo comenzó con una discusión entre la víctima y su tío abuelo, la tarde del 20 de agosto de 2017, en un domicilio de la zona oeste de la capital.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS