16.5 C
San Luis

Block title

martes, marzo 5, 2024
InicioLocalesCasi 50 estudiantes participarán en la Olimpiada Matemática Argentina

Casi 50 estudiantes participarán en la Olimpiada Matemática Argentina

Casi medio centenar de estudiantes de escuelas de toda la provincia participarán de la Olimpiada Matemática Argentina (OMA) 2023, en la instancia regional junto a pares de Mendoza, San Juan y Córdoba. Los ganadores del certamen competirán en la etapa nacional.

 

La comitiva sanluiseña está integrada por alumnos y alumnas del Instituto “San Buenaventura”, la Escuela N° 272 “Capital Federal”, Escuela N° 33 “Vicente Dupuy”, Escuela Asistencial N° 36 “Gobernador Dr. Carlos Alric”, Escuela N° 37 “Juan Bautista Alberdi”, Escuela Pública Bilingüe Digital (EPBD) “Mahatma Gandhi”, Escuela Pública Autogestionada (EPA) N° 8 “Leonardo Da Vinci”, Escuela Técnica N° 18 “Nicolasa Berrondo de Quiroga”, Instituto “Causay”, Instituto “San Marcos” y Escuela Cristiana Evangélica.

Del total de estudiantes, 34 son de los niveles 1, 2 y 3 “Ñandú”; mientras que los 14 restantes pertenecen a las categorías 1, 2 y 3 de OMA. Todos superaron previamente la instancia zonal, lo que les permitió pasar a la etapa regional de la competencia.

 

Según el calendario fijado, el grupo “Ñandú” competirá el 24 de agosto, mientras que los estudiantes de OMA lo harán el 7 de septiembre. Las sedes serán el Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) San Luis y la Escuela Pública Bilingüe Digital “Mahatma Gandhi” de Villa Mercedes.

FUENTE : EL DIARIO DE LA REPUBLICA.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS