16.5 C
San Luis

Block title

miércoles, abril 24, 2024
InicioPolicialesCayó un cuarto sospechoso por el crimen de un camionero en el...

Cayó un cuarto sospechoso por el crimen de un camionero en el Chaco

Fernando Francovich (33), oriundo de Santa Fe, recibió tres balazos el 21 de marzo pasado. El nuevo detenido es “Javi” Díaz (44).

La investigación por el asesinato del camionero santafesino Fernando Iván Francovich (33), cometido el 21 de marzo pasado en la provincia del Chaco, sumó en las últimas horas un cuarto detenido.

Se trata de Walter Javier Díaz (44), alias “Javi”, quien era intensamente buscado por la Policía y que se entregó el lunes, cerca de las 23, en la sede del Departamento de Investigaciones Complejas Interior, en Presidencia Roque Sáenz Peña.

Fuentes policiales indicaron que Díaz era investigado por el crimen ocurrido en Concepción del Bermejo.

El acusado también se encontraba prófugo por una causa por una “tentativa de homicidio” de dos hombres en un hecho que sucedió el 28 de febrero del 2023.

Los investigadores precisaron que Díaz tenía una caja de ahorro en la cual percibía dinero y realizaba movimientos bancarios, los cuales fueron supervisados en todo momento por la Policía de Chaco.

El hombre es el cuarto detenido en la causa por el crimen del camionero, ya que previamente habían sido arrestados Celestino y Carlos Alfredo Cárdenas y Mario Andrés Giménez, alias “Chony”, mientras que aún un sospechoso se encuentra prófugo.

El Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia había ofrecido una recompensa de 3.000.000 de pesos para quien aportara datos del paradero de Díaz y del otro sospechoso, Carlos Alberto Banega (48), alias “Cuchina”.

Fernando Francovich era de Villa Ocampo, Santa Fe.Fernando Francovich era de Villa Ocampo, Santa Fe.

El crimen

El homicidio de Francovich, oriundo de la localidad santafesina de Villa Ocampo, ocurrió el lunes 21 de marzo, a las 15, cuando conducía un camión Scania G-360 con su acoplado vacío.

En ese momento, desde una camioneta Ford Ranger blanca ocupada por tres delincuentes hicieron tres disparos contra la luneta, según llegó a relatar la víctima a la Policía.

El conductor siguió la marcha hasta una estación de servicio, donde fue auxiliado por otros camioneros que lo trasladaron de urgencia al hospital 4 de junio de Sáenz Peña, pero murió.

Mónica Corniali, madre de Fernando Francovich. Foto Rolando Andrade Stracuzzi.Mónica Corniali, madre de Fernando Francovich. Foto Rolando Andrade Stracuzzi.

Los investigadores analizaron las cámaras de seguridad de la zona que presuntamente captaron movimientos de los delincuentes, uno de los cuales revisó la cabina del camión atacado, tras lo cual huyeron del lugar.

Por un problema con la carga, Francovich había pasado la noche previa en Avia Terai, a 54 kilómetros, para seguir con el reparto. Finalmente lo logró y el martes cobró por el flete: fueron 300 mil pesos los que tenía cuando lo interceptaron sobre la ruta 16, para volver a cargar su camión con cereal y llevarlo a Rosario.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS