12.3 C
San Luis

Block title

martes, abril 23, 2024
InicioLocalesCelebrarán con charlas el Día de la Juventud en el Puente Blanco

Celebrarán con charlas el Día de la Juventud en el Puente Blanco

El gobierno provincial realizará, este miércoles y jueves, un ciclo de charlas para las juventudes. Los encuentros se desarrollarán en el Centro Cultural Puente Blanco y se extenderán desde las 11 hasta las 17. La entrada es libre y gratuita.

 

Explicaron que las capacitaciones, que fueron organizadas en conmemoración del Día Internacional de la Juventud, abordarán temas como salud mental, inserción laboral, emprendedurismo, ambiente, educación, marketing online, deporte, nuevas tecnologías y salud sexual integral.

“Queremos revalorizar la actividad de los jóvenes en nuestra provincia. El Gobierno tiene una gran participación y nos permite realizar este tipo de acciones donde ellos se han involucrado. Son temas de los que quieren hablar, así que las diez charlas no han sido al azar”, señaló Pablo Ottogalli, jefe del Subprograma Vínculos de la Secretaría de las Juventudes.

 

“Vamos a escuchar la palabra de grandes deportistas que nos van a contar sus historias de perseverancia; también hablaremos de las políticas públicas que ofrece el Gobierno que involucran directamente a los jóvenes y sobre muchas temáticas como salud, ambiente y cómo potenciar el trabajo de las y los emprendedores”, agregó.

Si bien el Día Internacional de la Juventud es el sábado 12 de agosto, por las elecciones nacionales de este domingo se programó el ciclo de charlas para este miércoles y jueves.

 

La actividad se desarrollará en las dos salas del centro: “Berta Vidal de Battini” y “Hugo del Carril”. Durante los descansos, habrá un espacio de la Municipalidad de San Luis, precisamente de la Dirección General de Juventudes, denominado “Repensarte”, que tendrá actividades lúdicas para trabajar las emociones.

 

FUENTE : EL DIARIO DE LA REPUBLICA.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS