22.2 C
San Luis

Block title

sábado, marzo 2, 2024
InicioLocalesCiberdelito: advierten por los casos de clonación de cuentas

Ciberdelito: advierten por los casos de clonación de cuentas

La creatividad no tiene límites para los delincuentes. Y las redes sociales son el núcleo clave para explorar nuevas modalidades de robo y estafa. No es novedad que el ciberdelito está presente en la provincia, al igual que en todo el mundo, pero advierten que en los últimos días se registró un crecimiento significativo. Aunque no hay estadísticas precisas, en la práctica la prueba más fehaciente son las consecuencias en las víctimas.

 

“Hay varios casos que he atendido de clonación, es decir, perfiles mellizos que son de una misma índole. El ciberdelito en estos días, en San Luis, se multiplicó increíblemente como pandemia, muchos afectados han perdido bastante dinero, entre todos. No sé si denunciaron, pero el crecimiento que se registró es grande; he estado atendiendo a estas personas”, mencionó el especialista en ciberseguridad, licenciado en Ciencias de la Computación y magíster en Ingeniería en Software, Walter Agüero.

Entre los últimos casos más resonantes, desde su firma detectó una imitación de una cuenta del Gobierno, más precisamente de la Secretaría de Turismo. Se trata de un perfil de Instagram que, de acuerdo a las características, encuadra en una modalidad “melliza”.

 

Los delincuentes aprovechan el contexto de un sorteo especial para “pescar” a las víctimas. Por lo general, estos casos surgen para quedarse con información precisa que permite robar cuentas bancarias, entre otros daños.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS