18.3 C
San Luis

Block title

jueves, abril 25, 2024
InicioPolicialesComenzaron a juzgar a un expolicía por abusar de la hija de...

Comenzaron a juzgar a un expolicía por abusar de la hija de su pareja

Además de haber sufrido un hecho traumático, L.C. vivió una infancia poco feliz. En algún punto de 2007 o 2008, cuando tenía entre 6 y 7 años, la pareja de su mamá, que en ese momento se desempeñaba como policía, abusó de ella en la casa que compartían en calle Europa de la capital. Según contó este lunes ante un tribunal, siempre sintió que su madre no le tenía afecto y eso se tradujo en un estado tal que su padre biológico comenzó a tramitar su tenencia en un juzgado de Familia.

 

Pero cuando la magistrada ordenó que la niña le fuera restituida a su progenitora, ella estalló y confesó lo que había sufrido en manos de A.O., quien comenzó a ser juzgado con un pedido de pena a 12 años de cárcel.

El testimonio de la víctima, quien hoy tiene 22 años, fue sumamente conmovedor. Fue la primera en pasar por el estrado. Antes, sus abogados, Gustavo Farías y Carolina Cuello, les pidieron a los jueces que el imputado fuera retirado de la sala para que no se cruzara a la joven.

 

La chica contó que su mamá y el acusado comenzaron una relación cuando ella tenía 6 años y que pasó poco tiempo hasta que el hombre se fue a vivir con ellas, en una propiedad de su abuela materna. También que la violencia no tardó en aparecer, tanto verbal como física, entre la pareja y después para con ella.

FUENTE : EL DIARIO DE LA REPUBLICA.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS