1.8 C
San Luis

Block title

lunes, mayo 27, 2024
InicioLocalesComenzó la marcha patriótica de la Mixta hacia Las Chacras

Comenzó la marcha patriótica de la Mixta hacia Las Chacras

Acompañados por los cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública, estudiantes de la Escuela Normal Mixta “Juan Pascual Pringles” comenzaron a las 8:17 la tradicional caminata hasta Las Chacras en homenaje a todo el pueblo puntano, a los hombres y mujeres que colaboraron de distinta manera en el cruce libertador de los Andes que organizaba el general José de San Martín.

 

La nutrida concurrencia se congregó en la intersección de Avenida Illia y Mitre, de desde allí comenzaron el recorrido a pie que culminará con un acto central en el Solar Histórico de la Casa de Osorio en Las Chacras.

A esta caminata, destinada a estudiantes del nivel secundario, se sumaron por primera vez alumnos y alumnas del sexto grado de la primaria, para uno de los tramos del recorrido.

 

El primer recorrido será por Illia, luego Junín, República del Líbano, Ciudad del Rosario, Avenida del Fundador, Ruta 20 (Avenida del Viento Chorrillero) y por ésta hasta el predio del Ave Fénix donde harán la primera parada. Allí recibirán un refrigerio y se incorporarán los estudiantes de la primaria que marcharán junto al resto desde la Avenida del Viento Chorrillero hasta la Avenida Pancha Hernández ya en Las Chacras.

FUENTE EL DIARIO DE LA REPUBLICA.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS