12.3 C
San Luis

Block title

martes, abril 23, 2024
InicioDeportesCon el debut de Cavani, Boca busca el pase a cuartos de...

Con el debut de Cavani, Boca busca el pase a cuartos de final

Boca, con el debut del uruguayo Edinson Cavani, el refuerzo que sacudió el mercado de pases, recibirá este miércoles a Nacional de Uruguay en el cruce que definirá la serie de octavos de final de la Copa Libertadores, con el antecedente del empate sin goles que protagonizaron la semana pasada en Montevideo.

 

El partido comenzará a las 21 en “La Bombonera”, será arbitrado por el brasilero Anderson Daronco y televisado por ESPN, Fox Sports y Star+.

El ganador de la serie entre los “Xeneizes” y el “Bolso” avanzará a cuartos de final, instancia en la que le tocará Racing o Nacional de Medellín, que definirán su llave mañana en Avellaneda, luego de un primer cruce con saldo favorable a los colombianos por 4 a 2.

 

El equipo dirigido por Jorge Almirón comenzó la fase de eliminación directa con un 0-0 en Montevideo que generó ciertos cuestionamientos por la escasa predisposición a atacar a un rival sin demasiadas luces como Nacional, y porque quedaron en el banco de suplentes las dos principales esperanzas del club: Valentín Barco y Exequiel Zeballos.

No obstante, el resultado fue tomado como positivo porque la serie se definirá en Buenos Aires, donde Boca lleva nueve partidos sin caer y el plus que le dará Cavani, la incorporación que decidió cerrar su carrera en Europa tras su último paso por el Valencia.

 

Cavani, de 36 años y con un currículum envidiable (ex Napoli, Manchester United y PSG, entre otros), intentará darle el salto de calidad que le falta al equipo para convertirse en un serio aspirante a ganar la Libertadores, trofeo que obtuvo 6 veces, la última en 2007.

FUENTE : EL DIARIO DE LA REPUBLICA.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS