31 C
San Luis

Block title

viernes, marzo 1, 2024
InicioDeportesConfirmaron los días y horarios de las semifinales entre Boca Juniors y...

Confirmaron los días y horarios de las semifinales entre Boca Juniors y Palmeiras: qué pasará con el Superclásico

La Conmebol confirmó el cronograma de las dos llaves de la Copa Libertadores que clasificarán a los mejores a la final en Río de Janeiro. Además, están los cruces de la Sudamericana.

Boca Juniors y Palmeiras, frente a frente en las semifinales de la Libertadores

Luego de haber quedado definida las llaves de las semifinales, la Conmebol confirmó el cronograma de encuentros correspondientes a esta instancia a la que se clasificaron Boca Juniors, Palmeiras, Internacional y Fluminense. Como es sabido, el Xeneize comenzará su serie ante el Verdao en Buenos Aires y luego definirá en San Pablo. Lo mismo ocurrirá con el Flu, que actuará en Río de Janeiro primero y más tarde visitará a Inter en Porto Alegre.

La primera cita, en la Bombonera, será el jueves 28 de septiembre a partir de las 21:30. En tanto, la revancha en el estadio Allianz Parque de San Pablo, se llevará a cabo el jueves 5 de octubre en idéntico horario. El cruce entre brasileños será en jornada de miércoles: el 27/9 Fluminense-Inter irá en el Maracaná y el 4/10 los gaúchos recibirán a los cariocas en el estadio Beira Río. Vale recordar que la final de esta edición de la Libertadores está programada para el sábado 4 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Hay que mencionar que los dos equipos mejor ubicados en la tabla general que se confeccionó tras la disputa de la fase de grupos son los que contarán con la ventaja de afrontar el segundo partido en condición de local. Los de la Ribera fueron líderes del Grupo F con 13 puntos frente a las 15 unidades acumuladas por el Verdão en el Grupo C. Al igual que en las rondas pasadas, no se computará el gol doble de visitante en caso de haber paridad en el resultado global.

El itinerario de las semifinales de la Copa Libertadores 2023El itinerario de las semifinales de la Copa Libertadores 2023

El Xeneize se enfrentará a Palmeiras después de eliminar por penales a Racing en el Cilindro de Avellaneda en medio de una infartante definición con dos penales atajados por Sergio Chiquito Romero. Esa misma cantidad de penas máximas contuvo en la tanda ante Nacional por los octavos para transformarse en la máxima figura del equipo y la principal explicación de la clasificación sin margen a dudas. De los que arribaron a semis, el de Jorge Almirón es el conjunto que menos tantos recibió en este certamen: apenas 4 goles en contra. A Palmeiras le anotaron 6, a Fluminense 8 y a Inter 9.

Por su parte, los brasileños llegan envalentonados después de haber dejado en el camino a Atlético Mineiro en los octavos (1-0 en el global por su victoria como visitante) y a Deportivo Pereira de Colombia en los cuartos (triunfaron 4-0 fuera de casa y luego empataron sin goles en San Pablo). El único tropiezo del cuadro dirigido por el portugués Abel Ferreira fue en el debut ante Bolívar en la altura de La Paz. Palmeiras es el semifinalista con mayor cantidad de goles a favor: lleva convertidos 21 tantos (Fluminense 18, Inter 16 y Boca 11).

¿CUÁNDO SE JUGARÁ EL SUPERCLÁSICO ENTRE BOCA Y RIVER POR LA COPA DE LA LIGA?

Todavía no hay fecha pautada para el Boca-River de la séptima jornada de la Copa de la LigaTodavía no hay fecha pautada para el Boca-River de la séptima jornada de la Copa de la Liga

En las últimas horas, la Liga Profesional notificó a la Seguridad sobre la chance de que el derby en la Bombonera se dispute un día antes de lo programado. Es decir que no se desarrollaría el domingo 1° de octubre sino el sábado 30 de septiembre, considerando que en la jornada dominical se hará el Debate Presidencial. Lo cierto es que al haberse fijado la ida de la Libertadores para el jueves 28/9, Boca tendría apenas 48 horas de descanso entre el primer chico ante Palmeiras y el Superclásico.

“Veremos. Si se puede acomodar el partido sería lo ideal para la gente de Boca. Jugamos una instancia muy importante contra Palmeiras. Estaría bueno que jugáramos en igualdad de condiciones, ni uno ni otro debe tener ventajas. Hoy nosotros estamos en la Copa Libertadores y ellos pueden esperar para jugar este partido”, manifestó Jorge Almirón en conferencia de prensa tras haber superado a Racing en cuartos de final.

Pese a ello, el reglamento no contempla una postergación salvo que un equipo esté jugando una instancia definitoria, tal es el caso de una final de Copa. Por este motivo, el duelo ante River Plate correspondiente a la fecha de los clásicos de la Copa de la Liga por la jornada 7 podría pactarse para el lunes 2 de octubre.

LAS SEMIFINALES DE LA COPA SUDAMERICANA

El itinerario de las semifinales de la Copa Sudamericana 2023El itinerario de las semifinales de la Copa Sudamericana 2023

El único representante argentino que queda vivo en la Sudamericana es el Defensa y Justicia de Julio Vaccari, que ya conoce el cronograma de su llave contra Liga de Quito. El primer desafío será en la altura de Ecuador, el miércoles 27 de septiembre a partir de las 19. La revancha será en Buenos Aires (con estadio a confirmar, ya que el Norberto Tomaghello de Florencio Varela no cumple con los requisitos exigidos por Conmebol), el miércoles 4 de octubre, en idéntico horario. Del otro lado de la llave habrá duelo entre brasileños: Corinthians-Fortaleza. La final de la Copa será el sábado 28 de octubre en el estadio Centenario de Montevideo.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS