La joven era parte de una delegación de estudiantes de Mercedes. La justicia investiga si se trató de un accidente.
Una estudiante de 17 años que llegó a Mar del Plata con sus compañeros de secundario para celebrar el viaje de egresados murió al caer desde el octavo piso de un hotel céntrico y la justicia investiga si se trató de un accidente.
La joven, oriunda de la localidad bonaerense de Mercedes e integrante de un curso del colegio San Antonio de Padua, cayó al vacío a las 5.15 de la madrugada, según precisaron fuentes de la investigación.
El trágico hecho ocurrió en el Gran Hotel Mar del Plata, ubicado en Entre Ríos y Rivadavia. En el lugar ya trabaja el fiscal Leandro Arévalo.
Instantes después del hecho y alertados por un llamado al 911, personal policial llegó al lugar y también lo hizo, minutos después, una ambulancia del SAME.
La trágica muerte de la joven estudiante causó conmoción en Mar del Plata y especialmente en Mercedes. El San Antonio de Padua es uno de los establecimientos tradicionales de la ciudad.
A la espera del regreso a esa localidad bonaerense, que se realizaría en las próximas horas, los compañeros de la joven y los integrantes de la delegación recibieron asistencia de equipos especializados de salud mental que llegaron al lugar tras el hecho.
Los psicólogos viajarán junto a los alumnos y los mayores que fueron como responsables de regreso a Mercedes.
Fueron cerca de 130 los egresados mercedinos que llegaron a Mar del Plata el miércoles. Son alumnos de cuatro colegios de Mercedes, que se sumaron a los miles que arribaron a la ciudad como parte del programa de viajes de egresados gratuitos impulsado por Axel Kicillof.
Los dos grupos de alumnos del colegio San Antonio de Padua regresarán a Mercedes este mediodía, acompañados por un equipo de salud mental.