2.7 C
San Luis

Block title

lunes, mayo 27, 2024
InicioPolicialesCrimen del remisero en José C. Paz: encontraron el auto de Roberto...

Crimen del remisero en José C. Paz: encontraron el auto de Roberto Ortega cuando estaba siendo desmantelado

  • Se trata de un Renault Megane 2001 que le robaron a la víctima tras balearlo.

  • Buscan a los dos presuntos asesinos.

Cinco hombres fueron detenidos en José C. Paz mientras desarmaban el Renault Megane de Roberto Ortega (66), el remisero asesinado este lunes para robarle el auto cuando llegaba a saludar a un amigo por su cumpleaños. En tanto, continúa la búsqueda de los presuntos asesinados, que ya estarían identificados.

Según informaron fuentes de Seguridad bonaerense a Clarín, esta madrugada se realizaron dos allanamientos de urgencia en José C. Paz. En uno ellos, se logró secuestrar el vehículo modelo 2001 de la víctima que estaba siendo desmantelado.

En el operativo, fueron aprehendidas cinco personas que estaban desmantelando el auto. Se trata de Mario Antonio Barcelo (30), Nelson Martin Medina (23), Heriberto Antonio Villareal (58), Rafael Lautaro Jerez (23) y Alan Gabriel Jerez (25).

Además de las autopartes que ya habían sido retiradas del auto, en el lugar se secuestraron también tres celulares y 40 plantes de marihuana, según detallaron fuentes policiales.

En tanto, luego de la toma de testimonios, los investigadores identificaron a los dos presuntos atacantes. Se trata de dos jóvenes de entre 25 y 28 años, apodados “Manu” y “Coco”, que tienen antecedentes penales por robo de automotores.

Secuestraron el Renault Megane modelo 2001 del remisero Roberto Ortega asesinado en José C. Paz. El auto estaba siendo desmantelado.Secuestraron el Renault Megane modelo 2001 del remisero Roberto Ortega asesinado en José C. Paz. El auto estaba siendo desmantelado.

Roberto Ortega fue asesinado el domingo cuando había ido a saludar a su amigo por su cumpleaños. Apenas paró frente a la casa, en José C. Paz, aparecieron dos ladrones. La víctima intentó evitar el robo de su Renault Megane modelo 2011, que usaba para trabajar como remisero, pero recibió un disparo mortal en la cabeza.

“¡Lo afanan, lo afanan!”, gritó desesperada la esposa del jubilado, Myriam Celeste Argañaraz (58), antes del balazo. Cuando Héctor Garay salió de su hogar, el hombre ya estaba muerto en la vereda.

El crimen se registró este domingo, a las 19.45, en la calle Mayagüez, entre Fragata Sarmiento y La Habana, del barrio Urquiza.

Roberto Ortega (66), el remisero asesinado en José C. Paz.Roberto Ortega (66), el remisero asesinado en José C. Paz.

El crimen es investigado por la fiscalía 22 descentralizada de Malvinas Argentina, a cargo de Alejandra Burges.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS