27.7 C
San Luis

Block title

martes, noviembre 28, 2023
InicioPolicialesCrimen en Palermo: el dato del buzo rojo sobre el principal sospechoso...

Crimen en Palermo: el dato del buzo rojo sobre el principal sospechoso y el último mensaje de WhatsApp de la víctima

Los investigadores siguen el rastro de un hombre detectado por las cámaras de seguridad cuya vestimenta coincide con la descrita por un testigo del ataque a Mariano Barbieri. La presunta pelea y cómo fueron las últimas horas del ingeniero

Mariano Barbieri

Mientras este viernes familiares y amigos despedían los restos de Mariano Barbieri, el ingeniero civil de 42 años que fue asesinado en Palermo, la investigación del caso —que está a cargo del fiscal Marcelo Munilla Lacasa, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°36— continuaba adelante con distintas medidas en curso para dar con el asesino.

Hay un sospechoso en la mira que fue señalado por un testigo que vio el ataque ocurrido en la Plaza Sicilia y llamó al 911 para denunciar lo sucedido. Al prestar declaración, ese testigo afirmó que observó una pelea entre dos hombres con empujones y gritos y apuntó como el agresor a un hombre de unos 30 años que vestía un buzo rojo y un pantalón de jean.

A partir de este testimonio, los detectives de la División Homicidios y los especialistas de Análisis de Imágenes y Video Judicial de la Policía de la Ciudad analizaron los registros de las cámaras públicas y privadas de las inmediaciones al parque y visualizaron a un sospechoso con atuendo similar al descripto a quien se lo ve arribar al lugar del hecho y salir del mismo.

“Las características de este sospechoso coinciden con lo declarado ante el personal de Homicidios por el testigo que llamó al 911 en un primer momento denunciando un robo en Berro y Casares”, comunicaron fuentes del caso a Infobae. Ahora, los investigadores se centran en reconstruir el recorrido que hizo este hombre para lograr identificarlo.

El detalle del lugar en el que ocurrió el crimen, en la Ciudad de Buenos AiresEl detalle del lugar en el que ocurrió el crimen, en la Ciudad de Buenos Aires

Ayer, los agentes recorrieron la zona del crimen junto a un can especializado. El procedimiento tuvo como objetivo de determinar el trayecto que hizo Barbieri antes de ingresar, herido, a la heladería de Avenida Del Libertador y Lafinur en la que pidió auxilio.

El procedimiento arrojó que el ingeniero corrió al menos 300 metros para escapar luego de haber sido atacado. El animal olfateó la ropa de Barbieri y así logró guiar a los policías por un trayecto de por lo menos tres cuadras desde la heladería en dirección al parque, pasando cerca del Jardín Japonés. El recorrido del can finalizó en el cruce de las calles Adolfo Berro -paralela a Figueroa Alcorta- y Sarmiento, donde marcó una frazada y una mochila que serán peritadas para saber si tienen relación con el caso.

En el marco del operativo, además, fueron secuestrados un short de color gris, un tapaboca y un cuchillo con rastros de sangre. Todos los elementos están siendo peritados.

(Adrián Escándar)(Adrián Escándar)

Mariano se había instalado hace unos días en Palermo, más precisamente en el departamento de un amigo, situado a unas cinco o seis cuadras del parque donde fue atacado, por cuestiones laborales. Salir a caminar era una de sus costumbres. “Cada tanto necesitaba un espacio para concentrarse en sus proyectos. Era un excelente ingeniero civil que a veces necesitaba la soledad para conectarse con su trabajo. Y le gustaba mucho salir a caminar. Solía hacerlo en San Fernando, le gustaba conectarse con la naturaleza”, dijo a Infobae Gerardo, uno de los amigos de toda la vida en esa ciudad bonaerense.

Melina, la pareja de Barbieri y madre del bebé de 2 meses que tenían en común dijo que la noche del miércoles la víctima “fue a hacer una meditación de la luna y terminó apuñalado por un hijo de puta”“No tenía nada, solo un celular de mierda, todo roto. Eso le sacaron. Ahora mi bebé se quedó sin papá”, despachó su bronca la mujer en la puerta de la casa velatoria donde este viernes despedían los restos del ingeniero.

El dolor de Melina, la pareja de Mariano Barbieri (Luciano González)El dolor de Melina, la pareja de Mariano Barbieri (Luciano González)

Los amigos de Mariano descreen que él pudo haberse resistido al robo. “No podemos creer que él haya forcejeado. Capaz lo sorprendieron y hubo alguna reacción. Conociéndolo, no tenía problemas en entregar el celular”, coincidieron Gerardo y Diego, otro amigo de la infancia que viajó desde Bariloche cuando se enteró de la triste noticia.

Diego contó que Barbieri estaba por visitarlo dentro de poco. “Era único, una persona excepcionalmente buena”, lo describió. “Era divino, pulcro, sin vicios, una persona llena de luz. Estaba en un camino espiritual, en una búsqueda especial después de los 40 años. Estaba lleno de proyectos, estaba armando su empresa, acababa de ser papá… No se merecía esto. Lo único que pedimos es justicia, que haya avances en la causa”, agregó Gerardo.

Ambos fueron de los primeros que se acercaron a la cochería de San Fernando donde se llevó a cabo el velatorio. Allí, Fernando Barbieri, el hermano de Mariano contó más temprano este viernes que instantes antes del asesinato, la víctima había llamado a su pareja porque su bebé recién nacido lloraba y no se podía dormir. “Unos minutos antes habla con ella, en las cámaras se lo ve, que va con el celular, va con la remera, sin buzo ni campera ni nadie que lo siga atrás”, dijo el familiar.

Fernando Barbieri, a la izquierda de la imagen, con una campera del club Tigre (Luciano González)Fernando Barbieri, a la izquierda de la imagen, con una campera del club Tigre (Luciano González)

Fernando también recordó que su hermano, poco antes del crimen, además se había comunicado con él mediante WhatsApp. “Estuvimos charlando a las 21.30 porque hacía poco había sido mi cumpleaños y me habían hecho un regalo en común. Nos pusimos a hablar y yo esa misma tarde había ido a visitar a mi sobrino. Soy el padrino y fui con mi mujer verlo a la casa de su pareja en Bella Vista. Estuvimos toda la tarde, a la noche le escribí para decirle que habíamos estado con Luca y que habíamos pasado una tarde hermosa”, relató con tristeza.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS