31 C
San Luis

Block title

viernes, marzo 1, 2024
InicioEspectaculoCumplió un sueño: compró la casa de Harry Potter, pero no todo...

Cumplió un sueño: compró la casa de Harry Potter, pero no todo salió como esperaba

Los dueños hablan de una verdadera pesadilla.

Harry Potter, con su libros y películas, cosechó la legión de fanáticos en el mundo y cruzó generaciones. A lo largo de más de dos décadas, las vivencias de este mago creado por J. K. Rowling cautivó como pocos personajes.

Sin embargo, la excesiva pasión de los fans también puede generar “daños colaterales”. Y un caso más que evidente tiene que ver con los propietarios de una casa en la localidad de Bracknell, Berkshire (Reino Unido).

Qué pasa en la casa de Harry Potter

La propiedad en cuestión no es más ni menos que la casa es la que hizo las veces del número 4 de Privet Drive, en la ficticia localidad de Little Whinging.

Harry Potter y la icónica imagen bajo las escaleras.Harry Potter y la icónica imagen bajo las escaleras.

Allí justamente era donde vivía Harry Potter con sus despiadados tíos, los Dursley, cuando antes de ir al colegio Hogwarts y durante los veranos.

En la ficción, la casa del 4 de Privet Drive.En la ficción, la casa del 4 de Privet Drive.

En la actualidad, los dueños de la casa afirman que viven una verdadera pesadilla con los fans que no paran de llegar a diario.

“Hemos tenido personas con bañadas en lágrimas. Es extraño. Si son niños, lo entiendes. Pero los adultos… A veces se visten con la ropa completa de la película y recrean escenas“, cuenta al periódico The Sun la propietaria, quien prefiere mantenerse en el anonimato.

Incluso revela que una vez que alguien trató de escalar la valla para ingresar a la propiedad.

Una escena a pura diversión en la casa en el 4 de Privet Drive.Una escena a pura diversión en la casa en el 4 de Privet Drive.

De todos modos, la mujer admite que no le queda otra que tener gestos con los fanáticos: “He movido mis coches para las personas que quieran hacerse una buena foto”.

Imagen del frente de la propiedad en la película del pequeño mago.Imagen del frente de la propiedad en la película del pequeño mago.

Problemas para los vecinos también

“Harry Potter es increíble. Lo entiendo. Pero llegás a casa del trabajo y todos están en tu calle. Es bastante loco”, explica con resignación la mujer.

Sabíamos qué casa estábamos comprando, excepto que en realidad nos ocultaron cierta información. No nos dijeron que (los fans) estaban aquí todo el día, todos los días. Es constante”, prosigue.

“La gente viene en grupos. Es todo el día y a veces por la noche. Las vacaciones escolares son lo peor“, dice la sufrida propietaria.

Miles de fanáticos de la saga llegan del mundo a sacarse foto en la casa donde se filmó Harry Potter.Miles de fanáticos de la saga llegan del mundo a sacarse foto en la casa donde se filmó Harry Potter.

“Lo siento por los vecinos porque están en sus entradas tratando de obtener una buena foto”, se lamenta también.

En ese sentido, el vecino Asad Shahid, de 32 años, agregó: “Casi todos los días ves personas que vienen aquí y se detienen frente a su casa y toman fotos”, informa el medio inglés.

“A veces aparecen camionetas y minibuses que se detienen aquí. Muchos turistas de todo el mundo. He conocido a personas que han venido de Estados Unidos, Japón o Alemania“, jura.

Cómo es por dentro la casa de Harry Potter

La ubicación original de la casa de los Dursley es en realidad una propiedad de tres dormitorios en Bracknell, Berkshire.

La cocina fue totalmente remodelada.La cocina fue totalmente remodelada.

La icónica casa que salió al mercado por £475,000 (unos 604.000 dólares al cambio actual), fue elegida en 2001 para ser el lugar donde Harry vivió por primera vez en el armario debajo de las escaleras.

Mejor conocido como 4 Privet Drive, sus propietarios actuales realizaron una importante renovación y los compradores obtendrán tres habitaciones, mucho espacio para vivir y un jardín considerable.

Según la lista, la casa está “ubicada en una tranquila calle sin salida y la propiedad unifamiliar ha sido renovada recientemente a un nivel extremadamente alto”.

La sala de la casa en Bracknell, Berkshire (Reino Unido).La sala de la casa en Bracknell, Berkshire (Reino Unido).

Se vendió por última vez por 370.000 dólares en mayo de 2010.

La casa del tío Vernon de Harry, la tía Petunia y el primo Dudley Dursley en las famosas películas es ideal para quienes viajan diariamente, ya que está a poco más de 3 kilómetros de la estación de tren Martins Heron.

Cuenta con una gran sala de recepción, cocina, comedor y baño en la planta baja. También, un generoso jardín con un gran patio, informa Mail Online.

Un generoso jardín forma parte de la propiedad que se vendió a un alto precio.Un generoso jardín forma parte de la propiedad que se vendió a un alto precio.

En la planta superior hay tres dormitorios, incluido el principal con baño en suite y un baño familiar.

Y los nuevos propietarios podrán hacer su propio uso del armario debajo de las escaleras.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS