6.5 C
San Luis

Block title

miércoles, mayo 22, 2024
InicioPolíticaDe Cristina Kirchner espiando el celular de una votante a las patadas...

De Cristina Kirchner espiando el celular de una votante a las patadas para abrir un cuarto oscuro: las perlitas de las Elecciones PASO 2023

Como cada año electoral, hubo situaciones insólitas en los centros de votación.

Aún cuando el ausentismo electoral sigue creciendo elección a elección, hay dos clásicos que no faltan y siguen diciendo presente para ejercer su derecho cívico: se trata de los votantes que van disfrazados a las mesas de votación y aquellos que se acercan a hacerlo con pedido de captura y pasan derecho del cuarto oscuro al calabozo.

Dos pueblos votaron a oscuras por el robo de cables

Un grupo de ladrones dejó a oscuras dos localidades de Chubut, que debieron votar sin luz tras el robo de casi 3 millones de pesos en cables.

Se trata de Gaiman y Dolavon, donde los asaltantes cortaron un cable de una subestación transformadora ubicada en el Parque Industrial de Trelew. Según las primeras pericias, se usaron sierras para cortar las líneas.

“Se llevaron unos 200 metros de cable subterráneo 120 milímetros hechos de cobre“, detalló el director general de Servicios Públicos, Marcelo Mamolitti, al diario Chubut

El robo afectó los comicios ya que se podrán reestablecer el servicio a pleno recién durante lunes a la mañana. “Vamos a estar cortando a la energía para Gaiman y Dolavon porque tenemos que hacer reparaciones en la cámara de cables”, agregó

Los prófugos que fueron a votar, un clásico de todas las elecciones

Seis personas que tenían pedido de captura por estar imputados en distintos hechos de abuso sexual fueron detenidas en la ciudad de La Plata y en Ensenada cuando se presentaron a votar las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), informaron este domingo fuentes policiales.

La primera de las detenciones ocurrió esta mañana, cuando el prófugo, cuya identidad se reserva para preservar a la víctima, se presentó a emitir su voto al jardín de infantes número 961, ubicado en las calles 182 entre 42 y 43 de Lisandro Olmos.

El hombre era buscado desde el 2019 por estar imputado de los delitos de “abuso sexual calificado por ser gravemente ultrajante y con acceso carnal, agravado por el vínculo por su condición de guardador y con el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente en concurso real con corrupción de menores”.

Tras votar, el hombre fue detenido y trasladado a la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones de La Plata ubicada en 61 entre 12 y 13.

A las patadas en el cuarto oscuro

Tomó carrera y empezó a golpear con todo el cuerpo la puerta, como si estuviese en una película de policías. Pero es un poco más dificil de lo que presenta el cine y rebotó varias veces.

Finalmente, al tercer o cuarto intento logró abrir la puerta a las patadas y se llevó el saludo de todos.

Cristina estuvo espiando

Quien también fue viral fue Cristina Kirchner. Es que mientras estaba votando en la escuela Julio Ladvocat de Río Gallegos, Santa Cruz, las cámaras de televisión la captaron en una situación en la que todos han caído alguna vez.

Cuando estaba en la fila, se puso a chusmear el teléfono (de manera bastante indiscreta) de una votante. Se ve que había algo que le interesó. El video, rapidísimo, comenzó a circular en redes. Lo que no trascendió es qué estaba mirando.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS