Tras conocerse la ratificación de la condena a Cristina Fernández de Kirchner, todo el arco peronista se volcó a las redes sociales para repudiar la “farsa jurídica” y la “proscripción”.
Tras conocerse la ratificación de la condena a Cristina Fernández de Kirchner enla causa «Vialidad», todo el arco peronista se volcó a las redes sociales para solidarizarse con la ex presidenta. El gobernador Axel Kicillof y su par riojano, Ricardo Quintela, ministros del gabinete provincial e intendentes del Conurbano salieron a respaldar a la ex jefa de Estado y hablaron de «farsa jurídica» que sólo busca «disciplinar y proscribir» a la ex jefa de Estado.
«Un juicio armado por el Partido Judicial sin una sola prueba, una condena escrita de antemano y anunciada con antelación por el periodismo cómplice», señaló el gobernador bonaerense en su cuenta de X luego de que se conociera la decisión de la Cámara Federal de Casación Penal.
El mandatario, que se encuentra distanciado de CFK, volvió a defender a la presidenta del PJ en la misma línea en que lo había hecho el lunes en conferencia de prensa. «La farsa jurídica en la llamada causa Vialidad entristece pero no sorprende, es la misma metodología utilizada en Brasil y en otros países. Lawfare de manual para disciplinar y proscribir a los dirigentes populares que garantizaron derechos y bienestar a sus pueblos», remarcó antes de manifestar su solidaridad con Cristina Fernández.
La Cámara Federal de Casación Penal confirmó este miércoles la condena de la expresidenta a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, aunque aún puede apelar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
El gobernador riojano, Ricardo Quintela, quien enfrentó a CFK por la presidencia del PJ y perdió por falta de avales, también se expresó en las redes. «Nadie pudo demostrar su culpabilidad y, sin embargo, fue señalada y enfrentó argumentos mentirosos e insolventes, producto de años de relato malicioso en su contra a través de los medios de comunicación y redes sociales», dijo.
«No hubieron ni hay pruebas de nada, solo hay saña para estigmatizarla y perseguirla con violencia. Hasta un intento de magnicidio tuvo ¿No les parece suficiente ya?», se preguntó.
La intendenta de Quilmes y dirigente camporista, Mayra Mendoza, escribió en las redes «ni muerta, ni presa. PRESIDENTA» junto al emoji de un corazón ardiente. En tanto que el senador nacional Eduardo «Wado» de Pedro señaló que «así como en Brasil persiguieron y encarcelaron a Lula da Silva, para proscribirlo, hoy la mafia judicial lo hace con Cristina».
El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, otro de los que está hoy distanciado de la expresidenta, consideró que «se cumplió el verdadero objetivo de esta causa armada: proscribir a @CFKArgentina». Reiteró como el resto de la dirigencia que no hubo una sola prueba en contra pero advirtió: «No nos van a callar».
El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, también opinó en las redes sobre la condena. «No por sabido menos atroz, un nuevo fallo que enluta a la democracia. El odio gorila no tiene fin», dijo y cerró con el hashtag #todosconCristina.