26.9 C
San Luis

Block title

viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesDe la sorprendente derrota de Estados Unidos ante Lituania a la eliminación...

De la sorprendente derrota de Estados Unidos ante Lituania a la eliminación de España: así quedaron los cuartos del Mundial de básquet

Culminó la segunda fase de la Copa del Mundo y se definieron los mejores 8 equipos que irán por el título. Canadá dio el golpe y Letonia logró una clasificación histórica

Mundial de básquet: Lituania sorprendió a Estados Unidos

El Mundial de básquet que se desarrolla en Filipinas, Indonesia y Japón ingresa a la zona de definiciones y ya quedaron emparejados los mejores ocho equipos de la competencia que se eliminarán en los cuartos de final en busca del título que dejó vacante España, tras su derrota frente a Canadá. También culminó el invicto de los Estados Unidos, que cayó ante Lituania en Manila.

Este domingo se definieron los cruces con algunos resultados llamativos, como por ejemplo la derrota de Estados Unidos. El conjunto que dirige Steve Kerr y que cuenta con un plantel de jugadores NBA fue dominado por Lituania, que se impuso en un cierre parejo por 110-104, aunque los bálticos lideraron todo el partido e incluso llegaron a poseer una diferencia de 19 puntos.

Con una gran labor de Jonas Valanciunas Vaidas Kariniauskas, los lituanos chocarán en cuartos ante Serbia, la otra potencia europea que venció a República Dominicana 112-79. En tanto que el USA Team irá por la recuperación ante Italia, que le ganó en el cruce decisivo a Puerto Rico 73-57.

Otro de los golpes de la jornada lo dio Canadá al eliminar a España en Yakarta y dar vuelta un encuentro que parecía controlado por los campeones del mundo. Con el goleo de los NBA Shai Gilgeous-Alexander y Dillon Brooks, los norteamericanos cerraron mejor el juego con un parcial de 27-12 en el último cuarto y lo ganaron 88-85. Además, los canadienses abrocharon su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024 al ser el, junto con Estados Unidos, los mejores seleccionados del continente americano.

Mundial de básquet: Canadá eliminó a España

En busca de las semifinales, Canadá chocará ante la Eslovenia de Luka Doncic que perdió con contundencia en el duelo de líderes con la invicta Alemania, por 100-71. El base alemán Dennis Schroeder fue el máximo anotador con 24 puntos. A su vez, los germanos se medirán ante la revelación del torneo, Letonia, que venció con contundencia 104-84 a Brasil para seguir en su sueño de llegar lo más lejos posible.

En este Mundial también están en juego las plazas para París 2024. Francia, a pesar de su pobre 18° puesto en la Copa del Mundo, está dentro por ser país organizador. Sudán del Sur logró el boleto al ser el mejor equipo de África (terminó 17° en el Mundial), Japón (19°) representará a Asia y Australia (10°) a Oceanía. Restan definirse los dos mejores equipos europeos que se darán a conocer a medida avance el torneo y las restantes cuatro plazas que saldrán de los Torneos Preolímpicos que se disputarán el año próximo.

Los lituanos Jonas Valanciunas e Ignas Brazdeikis festejan la victoria ante Estados Unidos en el Mundial de Básquet (REUTERS/Lisa Marie David)Los lituanos Jonas Valanciunas e Ignas Brazdeikis festejan la victoria ante Estados Unidos en el Mundial de Básquet (REUTERS/Lisa Marie David)

ASÍ SE JUGARÁN LOS CUARTOS DE FINAL DEL MUNDIAL DE BÁSQUET:

– Martes 5 de septiembre

5.45: Lituania vs. Serbia

9.40: Italia vs. Estados Unidos

– Miércoles 6 de septiembre

5.45: Alemania vs. Letonia

9.30: Canadá vs. Eslovenia

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS