26.9 C
San Luis

Block title

viernes, abril 19, 2024
InicioEspectaculoDenuncian a Lizzo: todas las acusaciones de acoso sexual y laboral contra...

Denuncian a Lizzo: todas las acusaciones de acoso sexual y laboral contra la cantante y cómo sigue el caso

Tres exbailarinas de su equipo demandan a la famosa cantante. Quiénes son y qué le imputan.

Lizzo, la famosa cantante estadounidense, fue demandada por tres exbailarinas de su equipo. La acusan de acoso sexual y de haber generado un “ambiente hostil de trabajo”.

Las tres mujeres culparon a la intérprete de “Good as Hell” de, supuestamente, haberlas sometido a un comportamiento sexualmente denigrante y vergonzoso por su peso y de haberlas presionado para que participen en espectáculos sexualmente perturbadores.

De acuerdo a la denuncia, en privado Lizzo va en contra de todo lo que representa públicamente. Foto: APDe acuerdo a la denuncia, en privado Lizzo va en contra de todo lo que representa públicamente. Foto: AP

La denuncia fue presentada este martes 1 de agosto ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles contra Melissa Viviane Jefferson (el verdadero nombre de Lizzo), la productora Big Grrrl Touring, Inc. y la directora del equipo de baile, Shirlene Quigley, informaron medios locales.

Quiénes denunciaron a Lizzo y de qué la acusan

Arianna DavisCrystal Williams y Noelle Rodríguez, quienes actuaron con Lizzo en shows desde septiembre de 2021 hasta abril de 2022 -durante la gira “The Special Tour”-, y continuaron como parte del elenco en la gira europea de este año, son las tres mujeres que presentaron la demanda.

Las dos primeras bailarinas fueron despedidas del equipo mientras que la tercera renunció debido al “sorprendente” comportamiento de la cantante de 35 años y en solidaridad con sus compañeras.

Arianna Davis denunció que fue presionada para tocar los pechos de una bailarina nudista.Arianna Davis denunció que fue presionada para tocar los pechos de una bailarina nudista.

Las mujeres alegaron que la cantante hizo comentarios sobre el aumento de peso de una de ellas y añadieron que experimentaron otros episodios de acoso sexual, religioso y racial durante su estancia en la compañía.

“Las demandantes también sufrieron angustia emocional grave, ansiedad, dolor y sufrimiento, lesiones físicas, enfermedad física, gastos médicos, gastos médicos futuros, honorarios de abogados y otros daños que se determinarán en el juicio de acuerdo con prueba”, se lee en la denuncia.

Crystal Williams es otra de las bailarinas que se sumó a la denuncia.Crystal Williams es otra de las bailarinas que se sumó a la denuncia.

De acuerdo a Page Six, durante un viaje con Lizzo a Ámsterdam en febrero de 2023 en el marco de la gira, las mujeres relataron que la intérprete las invitó a salir por la noche y terminaron en la zona roja de esa ciudad.

Esa área es conocida por sus teatros de sexo, tiendas de sexo, clubes y bares en donde la desnudez se exhibe por completo.

Allí, relató Arianna Davis, acudieron a un club de striptease en el que ella fue presionada para tocar los pechos de una de las bailarinas en contra de su voluntad.

La demanda dice: “…las cosas se salieron de control rápidamente. Lizzo comenzó a invitar a los miembros del elenco a turnarse para tocar a los artistas desnudosatrapar los consoladores lanzados desde las vaginas de los artistas y comer plátanos que sobresalían de las vaginas de los artistas”.

Más acusaciones contra Lizzo y su equipo

En el caso de Quigley, la directora de la baile, la acusan de tratar de convertir a su religión a los miembros del equipo y de hacer comentarios burlones e incómodos sobre aquellas que tenían relaciones sexuales antes del matrimonio.

Además, aseguraron que cuestionó abiertamente la virginidad de una de las demandantes durante la grabación del programa “Watch Out for the Big Grrrls”, liderado por Lizzo.

Noelle Rodriguez renunció en solidaridad con sus compañeras.Noelle Rodriguez renunció en solidaridad con sus compañeras.

Otras de las acusaciones expuestas denuncian desencuentros con parte del equipo directivo de la empresa después de que se les pidiera adelantar ciertos pagos y que sus respuestas estuvieran cargadas de “antipatía racial y gordofobia”.

Davis, por su parte, también afirmó en la demanda que, en un momento, no tuvo más remedio que “ensuciarse” en el escenario durante una nueva audición “insoportable”, “temiendo las repercusiones” de pedir permiso para ir al baño.

Denuncia contra Lizzo: cómo sigue el caso

Las exbailarinas están demandando a la estrella por daños generales y especiales, así como daños punitivos y honorarios de abogados.

“Cómo Lizzo y su equipo trataron a sus artistas parece ir en contra de todo lo que Lizzo representa públicamente, mientras que en privado avergüenza a sus bailarines y los degrada de maneras que son absolutamente desmoralizantes”, sostuvo Ron Zambrano, abogado de las demandantes, en un comunicado, según publicó Page Six.

La cantante aún no ha dicho nada sobre el tema y no ha respondido a la demanda.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS