Mariano Campillay corrió la misma suerte que Evelyn Mora, su compañera de causa, y este jueves fue trasladado a la Penitenciaría de la capital con prisión preventiva hasta el próximo 20 de octubre. La pareja, que es oriunda de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, está acusada de haber cometido tres robos en una misma noche, todos en Villa Mercedes, con el detalle de que en el último la víctima se defendió y le provocó una lesión al ladrón por la que debieron extirparle el ojo izquierdo. Este lunes, antes de que un juez resolviera su situación procesal, el imputado denunció penalmente al fiscal que lo investiga por haber estado detenido de manera irregular seis días.
Para explicar lo que la defensa de Campillay planteó ayer hay que hacer una breve reconstrucción del hecho.
El viernes 11 de agosto pasado, cerca de las 22, en Pringles y Olloqui, Mora y Campillay amenazaron con un cuchillo y un arma de fuego a un joven para sustraerle su moto Honda Wave negra. Unas cuatro horas después, los imputados se dirigieron hasta el negocio El Sobrino, en Pedernera 1582, rompieron la vidriera del local, entraron y se llevaron golosinas, un aparato para cobro con tarjetas y 4 mil pesos de la caja. Inmediatamente después fueron hasta un kiosco de la cadena El 24 de la 25, en Tucumán y San Martín, donde el joven que atendía se defendió y terminó provocándole una herida al hombre que le comprometió el globo ocular.
Mora quedó detenida esa misma noche y fue conducida al día siguiente, sábado 12, ante el juez de Garantías 4 Santiago Ortiz para una audiencia de formulación de cargos. Fue asistida por la defensora oficial 2 subrogante Stefanía Cifuentes, quien solicitó una prórroga de la detención que venció el lunes 21, día en el que la mujer fue imputada por “Robo con arma, cuya aptitud para el disparo no se pudo acreditar”, “Robo simple” y “Robo con arma”, con 60 días de prisión preventiva.
FUENTE EL DIARIO DE LA REPUBLICA.