5.9 C
San Luis

Block title

miércoles, mayo 22, 2024
InicioPolicialesDesbarataron una narcobanda liderada desde la cárcel de San Luis

Desbarataron una narcobanda liderada desde la cárcel de San Luis

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desarticuló una organización criminal que comercializaba y transportaba estupefacientes desde Bolivia hacia la provincia de San Luis, cuyo líder operaba desde la cárcel puntana. Mediante un procedimiento en la vía pública de San Salvador de Jujuy (Jujuy), cinco allanamientos en Villa Mercedes y uno en una celda penitenciaria, los oficiales detuvieron a cuatro personas e incautaron más de cinco kilogramos de cocaína, marihuana, armas de fuego, vehículos, altas sumas de dinero en efectivo y otros elementos probatorios.

 

La investigación comenzó en mayo y permitió determinar la existencia de una banda dedicada al narcotráfico que era dirigida por un hombre que cumple condena en el Servicio Penitenciario Provincial de San Luis, desde donde efectuaba todas las coordinaciones con sus cómplices.

La organización se abastecía en Bolivia y trasladaba la sustancia por tierra a través de Villazón-La Quiaca hasta Villa Mercedes y San Luis capital, previo paso por Córdoba.

Cuando los investigadores tuvieron el indicio de un posible traslado establecieron tareas en conjunto con sus pares del norte para profundizar las  investigaciones de campo que incluyeron seguimientos y vigilancias, hasta que lograron establecer el momento exacto de entrega.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS