6.4 C
San Luis

Block title

domingo, mayo 26, 2024
InicioPolicialesDetuvieron a un hombre que amenazó con un cuchillo a una mujer...

Detuvieron a un hombre que amenazó con un cuchillo a una mujer y a un estudiante

El rápido accionar del personal de Seguridad Comunitaria y el de un profesor de la Escuela Nº 4 “Juan Tulio Zavala”, permitió la detención de un hombre que amenazó con un cuchillo a un estudiante, cuando esperaba el colectivo el jueves a la salida del establecimiento, y a una mujer que iba con su hija, en horas de la mañana.

 

Según lo informado por fuentes policiales, los hechos ocurrieron en horas de la mañana y del mediodía del jueves, en el horario de entrada y salida del establecimiento.

El sujeto primero robó la mochila de la nena de 7 años que iba con su madre a la escuela. En ese momento, el hombre amenazó a la mujer con un cuchillo para hacerse con el botín y darse a la fuga a un descampado. Ante esta situación, la madre de la menor logró comunicarse con uno de hijos, que llega al lugar y da persecución al ladrón, encontrándolo en el descampado.

 

El hombre y el joven comenzaron una pelea, pero el malviviente logró escapar llevándose la mochila.

El segundo hecho delictivo que quiso perpetrar el ladrón, fue robar un celular a un estudiante que esperaba el colectivo en cercanías de la escuela. El hombre amenazó al chico —también con un cuchillo– e intentó llevarse el celular, pero este fue defendido por un compañero, que al ver lo que pasaba, le arrojó una piedra al malviviente, lo que además alertó a un taxista que al ver lo que pasaba se detuvo para ayudar a los estudiantes.

 

Al ver esta situación, el delincuente decidió huir de la escena del crimen, escapando en dirección al patio de la escuela. Pero en este lugar fue reducido por personal de Seguridad Comunitaria y un profesor de la institución, que fueron alertados de lo que sucedía.

 

El delincuente fue puesto a disposición de personal de la Comisaría Seccional Tercera, quienes se presentaron de inmediato en la escuela “Juan Tulio Zavala”

En la requisa, fue secuestrado el cuchillo utilizado para amenazar a sus víctimas, además de un bolso de una médica, que fue sustraído en horas del mediodía, cuando el hombre fue hasta el centro de salud de la zona sur de la ciudad para recibir atención médica por los golpes recibidos en horas de la mañana, el que le ocasionó un corte en la ceja derecha.

 

La jueza María José Scivetti Arce, dispuso la detención del hombre por “Averiguación de robo calificado por el uso de arma impropia en concurso real con hurto en curso real con robo calificado en grado de tentativa y amenaza (tres hechos)” y que permanezca a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 1.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS