13.6 C
San Luis

Block title

jueves, abril 25, 2024
InicioLocalesDos mujeres que salen adelante con sus emprendimientos

Dos mujeres que salen adelante con sus emprendimientos

Emprender puede ser para muchos una tarea que no quieren llevar a cabo, pero para otros es la única forma que tienen para salir adelante en la vida y poder mantenerse. Este es el caso de Eugenia Lucero y María del Rosario Gil, quienes con la idea de trabajar autónomamente se sumaron al Programa Integral para la Autonomía (PIA) de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad de San Luis y ahora pueden vivir de ello.

 

PIA brinda el asesoramiento y acompañamiento a mujeres y disidencias que han sufrido violencias de género. De esta forma garantizan el acompañamiento, capacitaciones y el pago de haberes con obra social durante 18 meses.

La historia de Eugenia

 

Eugenia Lucero es mamá de dos hijos (3 y 11 años). En una entrevista a El Diario de la República contó que hace un año y medio decidió separarse de su pareja porque estaba viviendo muchas situaciones de violencia doméstica.

 

“Estaba pasando por un mal momento económico y me hablaron sobre el PIA. Anote mi emprendimiento, que surgió con mi mamá y el empujón que nos dieron nos hizo crecer”, dijo.

“Caseritos del Suyuque” es el nombre que decidieron ponerle a su proyecto. Se dedican a la manufactura de pan casero, tortas fritas y viandas para el almuerzo. “Empecé porque me separé y no tenía trabajo. Sufría en la economía. El año pasado me uní al plan. El ingreso a PIA significó un cambio de vida total. Con esto salí adelante, compré mis propias herramientas y estamos muy agradecidas porque hoy en día podemos tener nuestro negocio”, expresó.

 

El local está ubicado en El Suyuque nuevo camino al Monasterio, a 1,5 kilómetros de la autopista 25 de Mayo.

FUENTE EL DIARIO DE LA REPUBLICA.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS