22.2 C
San Luis

Block title

sábado, marzo 2, 2024
InicioSociedadDos políticos de Neuquén murieron en un choque frontal en una ruta

Dos políticos de Neuquén murieron en un choque frontal en una ruta

  • Las víctimas son Ricardo Esteves y Viviana Pesek, un matrimonio de extensa carrera. Ambos fueron funcionarios provinciales.

Un matrimonio de políticos que fueron funcionarios del gobierno de Neuquén murió este jueves, al chocar con su camioneta, de manera frontal contra un camión, cuando viajaban por la ruta 237, en cercanías de la localidad de Picún Leufú, informaron fuentes policiales.

Las víctimas fatales fueron identificadas por los voceros policiales como Ricardo Esteves y Viviana Pesek, de extensa trayectoria en la política neuquina, ya que ocuparon distintos cargos ejecutivos.

El hecho ocurrió cerca de las 13, en el kilómetro 1341 de la autovía, en el tramo entre El Chocón y Picún Leufú, cuando impactaron con su Toyota SRV contra un camión Ford Cargo, cuyo conductor sufrió heridas. Ambos fallecieron en el acto.

Personal policial y de bomberos voluntarios de la zona trabajaron en la zona del choque, constatando el fallecimiento de la pareja y asistiendo al camionero, al que trasladaron de urgencia a un hospital de la zona.

Las muertes de los ex funcionarios generaron conmoción en el ámbito político de la provincia de Neuquén.

Ricardo "Carbón" Esteves y Viviana Pesek, un matrimonio de carrera política que murió en un choque. Foto gentileza La Mañana de NeuquénRicardo “Carbón” Esteves y Viviana Pesek, un matrimonio de carrera política que murió en un choque. Foto gentileza La Mañana de Neuquén

“En el camión iba un ocupante de 30 años, quien no tenía lesiones a simple vista, pero fue trasladado al hospital con golpes varios y en estado de shock”, le dijo a La Mañana de Neuquén el comisario Luis Beltrán, de la Dirección de Tránsito de Cutral Co.

La colisión sucedió cuando “el camión venía en bajada y la camioneta iba en subida”, reconstruyó la autoridad policial.

Además remarcó que las pericias aún no concluyeron, si afirmó que ”las condiciones climáticas, la ruta y la visibilidad eran buenas”.

Beltrán le dijo también al mismo medio local: “Hipótesis hay muchas, pero nos vamos a guiar a partir de los que diga la pericia”.

Reveló que al llegar al lugar, encontraron a varias personas intentando ayudar, pero ninguna había presenciado el hecho.

Quiénes eran Ricardo Esteves y Silvia Pesek, el matrimonio cuya muerte conmociona a la política de Neuquén

Ricardo Esteves, apodado “Carbón” era sobrino del ex gobernador Felipe Sapag, tío de la actual diputada provincial Leticia Esteves, del PRO; y funcionario en gobernación de Omar Gutiérrez. De larga trayectoria en la función ejecutiva, se desempeñó como subsecretario de Obras Públicas durante los mandatos de Jorge Sobisch y de su primo Jorge Sapag.

Su esposa Silvia Pesek recientemente ocupó el cargo de coordinadora de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo y había sido presidenta de la Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén Sociedad del Estado, entre otros puestos públicos.

El propio Gutiérrez, gobernador de Neuquén, lamentó “profundamente” la muerte de Ricardo “Carbón” Esteves y Viviana Pesek este jueves en un accidente automovilístico.

“Lamento profundamente el trágico fallecimiento de Ricardo “Carbón” Esteves y Viviana Pesek, quienes trabajaron incansablemente por el bienestar de las neuquinas y neuquinos. Acompaño a familiares y amigos. Los recordaré siempre con mucho cariño”, escribió el mandatario provincial.

Por su parte, Leticia Esteves, sobrina de Ricardo, los despidió con un sentido posteo en las redes: “Gracias a todos por los mensajes de afecto y acompañamiento en un día tan difícil para mi familia. Los vamos a extrañar mucho, pero los vamos a recordar con la alegría que los caracterizaba a ambos. Gracias”.

Marianina Domínguez, secretaria de Seguridad de la provincia patagónica, expresó su “profunda tristeza” y les agradeció a ambos “por su militancia, compromiso y trabajo constante por las familias neuquinas”.

Además, desde las redes sociales del bloque de diputados del Movimiento Popular Neuquino, lamentaron el hecho y describieron a las víctimas fatales como “dos personas que hicieron mucho” por el partido y “por la vida institucional de Neuquén”.

“Estamos muy tristes. Abrazo eterno a sus seres queridos”, cierra el mensaje.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS