13.6 C
San Luis

Block title

jueves, abril 25, 2024
InicioPolíticaEcharon a la periodista Melina Fleiderman y se profundiza el conflicto entre...

Echaron a la periodista Melina Fleiderman y se profundiza el conflicto entre los medios kirchneristas

El Grupo Octubre, de Víctor Santa María, la despidió por sumarse al nuevo canal K de Franco Bindi, Extra TV. Lo mismo hizo C5N con Diego Arvilly.

El Grupo Octubre despidió a la periodista Melina Fleiderman, porque empezó a trabajar en el nuevo canal de noticias Extra, que le pertenece al abogado chavista Franco Bindi. Y se profundizó el conflicto entre los medios kirchneristas.

“Nuestros conductores no pueden conducir en otra señal de noticias”, explicó a Clarín una fuente del Grupo Octubre. Y agregó: “Acá nunca avisó que se iba a sumar a Extra. Le agradecimos y la felicitamos por sumarse a ese nuevo proyecto. Pero no podía mantener la relación laboral con nosotros sabiendo tal incompatibilidad”.

Varios colegas de Fleiderman se mostraron contrariados con esa decisión, ya que aseguraron que ella nunca faltó a trabajar, ni se tomó francos laborales en estos tres años y no se aplica ese criterio con todos los periodistas del grupo que encabeza Santa María, dirigente kirchnerista y titular del gremio de los encargados de edificios.

“No se mide con la misma vara a Melina que a Víctor Hugo”, dijo una periodista del Grupo Octubre, sobre el relator uruguayo, quien también conduce un programa en uno de los medios del grupo, la radio AM750, y no tuvo problema en arrancar a principios de mes con su propio programa en el canal Extra, de Franco Bindi.

Víctor Hugo Morales, en su programa en el canal Extra.Víctor Hugo Morales, en su programa en el canal Extra.

“Acá se llenan la boca con los derechos de las mujeres. Pero Melina vive sola con sus dos hijos, que son menores de edad, es sostén de familia y la echaron como a un perro. Ni siquiera la dejaron venir el fin de semana a despedirse de su programa en IP”, acusó a las autoridades del Grupo Octubre otra colega, que además trabaja en Canal 9.

Melina Fleiderman trabajaba los fines de semana en IP, desde hace tres años. Los días de semana está en Diputados TV y desde principios de mes arrancó en Extra TV. Pero a lo largo de estos años siempre intercaló con otros medios, como cuando estuvo en Editando Tele (Net TV) y en los programa de Karina Mazzocco (América TV) y de Georgina Barbarrosa (Telefe).

Según pudo reconstruir Clarín, a Melina Fleiderman la citaron a una reunión Gerardo “Foia” Caruso y Mariel Baiardi, director y subdirectora del canal IP, quienes le pidieron explicaciones, “en duros términos”, por su trabajo en el canal Extra. Allí “le cuestionaron” haber arrancado un programa de lunes a viernes por la mañana en Extra, según allegados a la periodista despedida, que dejó todo en manos de su abogado.

Después de la intimación a que cambien el nombre del programa de Víctor Hugo Morales y el despido del periodista deportivo Diego Arvilly de C5N, por trabajar en el nuevo canal K Extra TV, ahora el Grupo Octubre, de Víctor Santa María, echó por el mismo motivo a Melina Fleiderman de su canal Información Periodística (IP).

El conflicto con C5N

El nuevo canal Extra arrancó el lunes 3 de julio. Y los empresarios kirchneristas Cristóbal López y Fabián de Sousa ordenaron a los directivos de Grupo Indalo una marca personal sobre Extra TV y también bajaron la orden a sus periodistas de no sumarse al nuevo canal de noticias.

Por eso, ese mismo lunes intimaron al dueño de Extra TV a cambiarle el nombre del programa de Víctor Hugo Morales, “La Hora de Víctor Hugo”.

Y despidieron de C5N al periodista deportivo Diego Arvilly, por participar en el nuevo canal de televisión, pese a que había anunciado en sus redes sociales su participación en el nuevo programa deportivo de C5N, La Voz de la Calle, donde pudo estar un solo fin de semana.

Esa situación de conflicto también se replicó con el periodista Jopo Angeli, quien arrancó con su programa a las 6 de la mañana en Extra TV, a quien lo intimaron a no debutar en el nuevo canal; aunque por ahora el meteorólogo pudo mantener ambos trabajos, mientras en C5N le prometieron mejorar su situación en el canal donde trabaja desde hace varios años, para que renuncie a Extra.

“El mismo lunes que salió el primer programa de Víctor Hugo nos pidieron que le cambiemos el nombre, porque dijeron que era una creación de C5N”, aseguraron a Clarín fuentes de Extra TV. Y agregaron: “Entonces, le pusimos La Hora Extra de Víctor Hugo, a ver si les alcanza con esta modificación”.

Desde C5N plantearon que en Extra les copiaron la gráfica y hasta el nombre del programa de Víctor Hugo Morales. “No sabemos cuál fue el sentido de copiar una creación nuestra”, dijeron a Clarín. Y plantearon, sobre la situación con los periodistas: “Nosotros tenemos un perfil propio y tratamos de no compartir a nuestros periodistas. Por eso, el programa deportivo sigue, pero Arvilly no. Le damos un descanso en la pantalla, pero sigue en la radio”.

A ese conflicto entre C5N y Extra, ahora se le sumó una situación similar con el Grupo Octubre, de Víctor Santa María, por el despido de Melina Fleiderman, que puso en situación de enfrentamiento a Víctor Santa María con el abogado Franco Bindi. 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS