12.3 C
San Luis

Block title

martes, abril 23, 2024
InicioDeportesEl 1x1 de Argentina contra Bolivia: Di María se vistió de Messi...

El 1×1 de Argentina contra Bolivia: Di María se vistió de Messi en un equipo lleno de aprobados y sobresalientes

  • Fideo asistió en el 1-0 y volvió a demostrar que la altura de La Paz le sienta bien.

Argentina le ganó por 3-0 a Bolivia en la altura de La Paz por la fecha 2 de las Eliminatorias Sudamericanas. El equipo dirigido por Lionel Scaloni no contó con su principal figura, Lionel Messi, pero mostró que es un equipo confiable y serio, capaz de dominar y liquidar a un rival muy pobre pero en un escenario siempre complicado por lo que representa el estadio Hernando Siles.

La Albiceleste se impuso por los goles de Enzo FernándezNicolás Tagliafico Nicolás González, en una gran demostración de juego colectivo, casi sin sufrir peligro en el arco de Dibu Martínez.

Fue tan fuerte el dominio del combinado argentino que ninguno de los jugadores jugó por debajo de los 6 puntos, y los que sólo alcanzaron esa nota fue porque no tuvieron que intervenir demasiado en el juego, como el propio arquero o la mayoría de los defensores.

El 1×1 de Argentina vs Bolivia

Emiliano Martínez (6): Sólido como siempre aunque prácticamente no tuvo trabajo. Los bolivianos se quejaron porque interpretaron que hacía tiempo en el arranque del partido.

Nahuel Molina (6): Sin problemas para defender. Estuvo más para sostener la parte defensiva. Fue el jugador que más pelotas recuperó en el partido.

Cristian Romero (6): La jerarquía de siempre. Sin inconvenientes para marcar a Martins, el jugador de más renombre de Bolivia.

Nicolás Otamendi (6): Al igual que Cuti, mostró solidez en la zaga para resguardar a Dibu Martínez.

Nicolás Tagliafico (7): Al igual que Molina, se ocupó más de defender y cuidar su posición que de proyectarse. Aunque sí subió en la pelota parada y en una de ellas convirtió de cabeza.

Rodrigo De Paul (7): Mucha entrega como siempre. Y también aportó juego. Le dio aire al mediocampo argentino.

Alexis MacAllister (6): Jugó como volante central y tuvo criterio para distribuir la pelota.

Enzo Fernández (8): Como volante interno estuvo más suelto y brilló. Tuvo un gran despliegue, aportó mucho en ataque, jugó simple, tuvo toque, dio una asistencia y convirtió el gol que abrió el partido para la Selección.

Angel Di María (9): La figura del partido. Dio dos asistencias, no paró de correr hasta el último minuto y buscó su gol pero lo evitó el arquero boliviano.

Julián Álvarez (8): Corrió a todos. Hizo muy bien el trabajo de presión. Se movió muy bien por el frente de ataque, recuperó una pelota clave que derivó en el tercer gol y estuvo cerca de convertir el suyo pero dio en el palo.

Nicolás González (7): También hizo una buena presión y tuvo gran ida y vuelta. Cerró la goleada con un fuerte remate de zurda.

Exequiel Palacios (-): No calificó porque jugó menos de 20 minutos pero hubiese tenido un buen puntaje dado que entró muy bien y le dio la asistencia a Nico González en el tercer gol.

Leandro Paredes (-): Jugó pocos minutos y no tuvo mucha participación en el juego.

Alejandro Garnacho (-): Estuvo poco tiempo en cancha pero sirvió para que llegue a los tres partidos oficiales con la camiseta argentina y sea blindado.

Lautaro Martínez (-): Pocos minutos en cancha pero se metió rápido en el circuito de ataque e intentó presionar a la defensa rival.

Ángel Correa (-): Fue el último cambio y los bolivianos lo aplaudieron porque creyeron que iba a entrar Messi.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS