La cruz de la localidad paseará durante toda la semana por el norte provincial. Irá a capillas, parajes y escuelas.
Luego de la demostración de fe popular que recibió a principios de mayo en su fecha patronal, el Cristo de la Quebrada saldrá de su parroquia para recorrer el noroeste de la provincia y llegará hasta la cárcel de La Botija.
A partir del lunes y hasta el viernes, la cruz provincial elegida para el Jubileo pasará por San Francisco, Luján, Quines, Candelaria, El Servicio Penitenciario “La Botija” y parajes, capillas y escuelas de la zona. El Obispado de la provincia invitó “a renovar la confianza en el amor de Jesús y a poner en Él toda nuestra esperanza”.
Los fieles católicos de esas localidades podrán obtener la indulgencia jubilar durante la peregrinación del Cristo por medio de la conversión, la confesión, comunión y oración por las Intenciones del Papa y la peregrinación.
En ese punto, las parroquias de cada pueblo invitaron a acudir cuando la imagen de Villa de la Quebrada visite la comunidad.
El padre Guillermo Alcázar, de la parroquia San José, de Quines, dijo que “como la cruz de la Quebrada fue elegida como la Cruz del Jubileo saldrá llevando el beneficio de la redención y al mismo tiempo las indulgencias”.
El lunes, el Cristo llegará a la Escuela de Toro Negro, luego irá a la capilla Virgen del Carmen en Los Manantiales, pasará a la capilla Santa Librada de Pozo del Tala, a San Francisco del Monte de Oro y finalmente cerrará su primer día de peregrinación en la cárcel de La Botija.