6.1 C
San Luis

Block title

sábado, mayo 25, 2024
InicioDeportesEl equipo sanluiseño festejó en el torneo Metropolitano

El equipo sanluiseño festejó en el torneo Metropolitano

En otro torneo con podios y medallas de oro, el levantamiento de potencia puntano mostró el buen momento por el que atraviesa, ya que cinco atletas locales festejaron en Buenos Aires al disputarse el Torneo Metropolitano 2023, cita a la que habían clasificado con anterioridad.

 

En esta ocasión, la participación sanluiseña fue casi toda femenina y de la mano del gimnasio La Cueva del Vikingo: Xiomara Diéguez, Paula Valdez, Jimena Fúnez y Natalia Jofré defendieron los colores provinciales.

También compitió Julián Suárez, quien además es el coach del equipo. Todo el grupo superó a rivales de casi todo el país que llegaron hasta el Panther GyM de San Justo para ser parte de uno de los torneos de powerlifting más importantes del país y que, a su vez, sirvió para medir fuerzas de cara al próximo Campeonato Argentino, que se disputará en noviembre.

 

El certamen fue fiscalizado por la Asociación Metropolitana de Levantamiento de Potencia (Amelpo). En total, participaron 140 deportistas de distintas provincias. Las instalaciones estuvieron colmadas de atletas y allegados durante las dos jornadas de competencia.

En cuanto a los resultados del elenco sanluiseño, Xiomara Diéguez se quedó con la medalla de plata en la clase Open hasta 57 kilos tras competir en los tres ejercicios fundamentales: sentadillas, peso muerto y press de banca.

 

Paula Valdez tuvo un gran debut en la faz competitiva, porque quedó en el segundo escalón del podio en la categoría Open hasta 62 kilos, tras enfrentar las tres rondas ante rivales con experiencia.

Jimena Fúnez —actual campeona nacional en su división— ganó en la clase Open banco único hasta 57 kilos y volvió a subir a lo más alto del podio.

 

Por su lado, Natalia Jofré ratificó su buen momento al superar a sus contrincantes en la categoría hasta 52 kilos. Ella también afrontó la barra y los discos en sentadillas, peso muerto y press de banca, y se quedó con la medalla de oro.

En la rama masculina, Julián Suárez —entrenador del elenco puntano y actual campeón argentino de la especialidad— también se adjudicó el triunfo en el Metropolitano en su clase, hasta 120 kilos. Suárez compitió en las tres fases y también en banco único, y en ambos segmentos quedó en lo más alto del podio.

 

En una temporada muy exigente,

“Estamos muy contentos porque cerramos un torneo con resultados muy positivos y todas las chicas superaron sus marcas respecto al último torneo. El equipo que compite entrena duro buscando mejorar. Es algo que no se consigue de un día para otro, requiere mucho trabajo en el gimnasio, muchas horas de entrenamientos, una buena alimentación y descanso. Esta vez alcanzamos podios y medallas de oro. Con el tiempo logramos armar un gran equipo femenino, lo que demuestra que ellas también pueden practicar nuestro deporte. Y la idea es dejar siempre a San Luis en lo más alto”, contó el coach Julián Suárez.

 

“Queremos darle las gracias a nuestro nutricionista Gabriel Fernández, a Martín García, quien es kinesiólogo y atiende a todo el grupo, y a la gente del Campus de la ULP, que nos permite concretar algunos entrenamientos en sus instalaciones”, contó Suárez.

los atletas de La Cueva del Vikingo vienen compitiendo a lo largo del año. Ya estuvieron en el Regional de San Juan y fue la segunda visita a la provincia de Buenos Aires dentro de los torneos fiscalizados por Amelpo.

FUENTE EL DIARIO DE LA REPUBLICA.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS