15.2 C
San Luis

Block title

lunes, abril 22, 2024
InicioLocalesEl feedlot ‘La Nely’ se comprometió a realizar saneamiento ambiental

El feedlot ‘La Nely’ se comprometió a realizar saneamiento ambiental

La firma está en Donovan. La secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable le solicitó adecuarse a las normas vigentes (tanto en impacto ambiental y en residuos peligrosos), además de un régimen de remediación y planes de monitoreo de efluentes, aire y suelo. 

La secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable logró que el feedlot ‘La Nelly’ se comprometa a adecuarse a las normativas vigentes y establezca un plan de mitigación y remediación ambiental para su establecimiento de Donovan.

Esta acción surge a partir de reclamos de vecinos autoconvocados y concejales de Juana Koslay por olores nauseabundos percibidos en la ciudad. La cartera ambiental realiza un plan de adecuación a las normas ambientales de todos los feedlot provinciales.

La empresa ‘Matadero Frigorífico San Javier S.A’ tiene 4.000 cabezas de ganado en Donovan, a 10 kilómetros de la ciudad de San Luis, con las que abastece a una amplia cantidad de carnicerías en la provincia de Mendoza.

La firma aseguró acciones de saneamiento a partir de un nuevo estudio de impacto ambiental, que incluirá obras en los corrales de engorde, la construcción de una nueva pileta de efluentes impermeabilizada con talud de protección y canalizaciones desde los corrales, entre otras tareas urgentes que derivarán de la evaluación.

“Les comunicamos que deben adecuarse a las normativas vigentes, tanto en impacto ambiental y en residuos peligrosos. Por eso les solicitamos un régimen de mitigación y de remediación en cuanto a los residuos generados, un plan de monitoreo de los efluentes y un plan de monitoreo de aire y de suelo”, señaló el jefe del área Monitoreo, Control y Fiscalización Ambiental, Alex Simioli.

En la reunión estuvieron, además de Simioli, el director de Desarrollo Agropecuario, Gustavo del Bosco; el asesor legal Oscar Garat; la inspectora técnica Moira Cometto; la microbióloga Diana Rojas Salazar; y por la firma ‘Matadero Frigorífico San Javier S.A’ los propietarios, Julio César Melchor y Marcelo Benedetti; la veterinaria Marisa Mariojouls y la técnica ambiental Sandra Ceballos.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS