22.2 C
San Luis

Block title

sábado, marzo 2, 2024
InicioLocalesEl fuego ahora se trasladó al Valle de Pancanta, Paso del Rey...

El fuego ahora se trasladó al Valle de Pancanta, Paso del Rey y Pampa del Tamboreo

El informe consigna que: “En Potrero de los Funes la actividad es mínima; hay guardias de cenizas. Durante la mañana, realizarán vuelos aéreos para tener un panorama más completo y coordinar nuevas acciones de combate”.

 

Y por último destaca: “el gran trabajo que realizaron todos los equipos, tuvimos tres factores que ayudaron a la situación: el descenso de la temperatura, la merma del viento y una leve garúa que cayó en algunos lugares”.

Zelada, del cuartel de Bomberos de El Trapiche, comentó además que “en estos momentos estamos recorriendo todo el pueblo y haciendo guardias de cenizas”.  Y anticipó que “hay programando un vuelo junto al director de San Luis Solidario, Martín Oroz, con un avión vigía sobre la zona para ver dónde haría falta la presencia de un helicóptero que ya fue confirmado por parte del Plan Nacional de Manejo del Fuego”.

El jefe de bomberos dijo que “lo que se vivió ayer (lunes) en la zona urbana de El Trapiche no lo habíamos visto nunca. Hubo que lamentar pérdidas materiales, nada más, pero fue impresionante el fuego. Fue muy triste porque nos azotó muy fuerte este incendio al pueblo de El Trapiche”.

 

Además reiteró que “si persiste el fuerte viento no podemos usar los aviones hidrantes. Además es complicado volar por aquí porque hay muchos cerros y lomas no trabajan bien para hacer los distintos disparos de agua correctos. Ahora con San Luis Solidario hemos hablado y vendría un helicóptero para esta zona que nos ayudaría bastante”.

También dijo que se ha montado un comando de incidente en el predio de la Hostería El Parque donde la gente puede hacer llegar sus donaciones. “Y aquellos que quieran ayudar se pueden presentar acá que nosotros les vamos a indicar qué tareas pueden realizar con todos los cuidados correspondientes y acompañados de los brigadistas, por supuesto”.

FUENTE : EL DIARIO DE LA REPUBLICA.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS