Más de 200 ejemplares fueron plantados en localidades, instituciones, plantas de reciclado y basurales erradicados.
En un esfuerzo por darle trascendencia y un significado ambiental al Día del Árbol, este 29 de agosto tuvo forestaciones en decenas de localidades sanluiseñas por parte de los municipios y también por la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Las cuatro plantas de reciclado: La Metropolitana (Donovan), La Jarilla (Quines), El Jote (Carpintería) y Peuma (La Toma) mostraron con orgullo los árboles que van a embellecer sus predios. A su vez, tres localidades realizaron plantaciones en reconocimiento a su esfuerzo por erradicar sus basurales en el marco del plan ‘A Limpiar San Luis’: San Gerónimo, Nogolí y San Francisco del Monte de Oro.
En el transcurso de la mañana fueron realizadas forestaciones en los cascos céntricos de Santa Rosa del Conlara y Quines. Por su parte, las ciudades de San Luis, Villa Mercedes y Villa de Merlo también realizaron acciones municipales de arbolado. En el caso de la capital puntana, hubo una actividad conjunta en la Plazoleta de Los Halcones, donde habrá nuevos árboles para ese espacio verde.
Entre las instituciones que recibieron plantines para sus actos se encuentran el Instituto ‘San Ignacio’, la Escuela Técnica 7 ‘Dr. Manuel Sadosky’ y el Club Sportivo Estudiantes.
“Estamos muy contentos de poder celebrar el día del árbol, de culminar esta jornada con mucha participación de entidades educativas, municipios, autoridades, trabajadores y vecinos que toman conciencia de la importante de plantar, cuidar y conservar nuestros árboles”, subrayó el director de Biodiversidad, Daniel Berro.
Forestación en San Gerónimo
Forestación en San Francisco
Forestación en Nogolí