18.1 C
San Luis

Block title

viernes, abril 19, 2024
InicioNacionales“El oficialismo va a pelear hasta el último minuto”, afirmó Massa

“El oficialismo va a pelear hasta el último minuto”, afirmó Massa

Sergio Massa, precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), llamó a “construir una nueva mayoría en la misma línea que la transversalidad” que en su momento impulsó el fallecido exmandatario Néstor Kirchner, y advirtió que tras las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) quedan el “segundo tiempo, el alargue y los penales, y el oficialismo va a pelear hasta el último minuto”.

Con más del 95% de las mesas escrutadas, UxP conseguía el 27,15% de los votos como frente, debajo de Juntos por el Cambio (JxC), con 28,25%, y de La Libertad Avanza (LLA), que obtenía el primer lugar con el 30,20%.

 

El ministro de Economía subrayó que “la voz del pueblo es la voz de Dios, y tenemos que respetar el voto popular por sobre todas las cosas”.

Desde el búnker de campaña de UxP en el barrio porteño de Chacarita, Massa hizo énfasis en que “el escenario político argentino está dividido en tercios”.

Además, convocó a “todos aquellos que representan una idea de país mucho más amplia y comprometida a que el próximo gobierno no sea solo unidad de una coalición, sino de unidad nacional”.

 

Massa también felicitó a Axel Kicillof por ser el candidato más votado para la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, y planteó que “empieza a discutirse si vamos a un país con apertura indiscriminada de importaciones o defensa de la industria nacional; si vamos a universidades aranceladas o seguimos con universidad pública, gratuita, de calidad e inclusiva”.

FUENTE :  EL DIARIO DE LA REPUBLICA.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS