30.3 C
San Luis

Block title

viernes, marzo 1, 2024
InicioInternacionalEl primer ministro de Japón comió pescado que creían radioactivo

El primer ministro de Japón comió pescado que creían radioactivo

  • Fumio Kishida probó pescados ante las cámaras para demostrar que no estaban contaminados.

Fumio Kishida, el primer ministro de Japón, compartió un video suyo comiendo pescado de las costas de Fukushima para demostrar que el agua del lugar no está contaminada con material radioactivo.

Y las comparaciones son inevitables: no hay manera de no vincular el momento con una de las escenas más icónicas de Los Simpson.

El banquete de Kishida incluyó lubina, lenguado y pulpo estilo sashimi. Todo fue acompañado con arroz (además de carne de cerdo, verduras y frutas).

En la ficción de Matt Groening es Burns quien protagoniza un momento similar. A diferencia de Kishida, quien tiene frente a sí pescados supuestamente en óptimas condiciones, el personaje de Los Simpson es fotografiado mientras a duras penas intenta comer a Blinky, el famoso pescado radiactivo de la serie.

Kishida comió pescado ante las cámaras

Tenemos pescado seguro y delicioso“, aseguró el primer ministro japonés. Kishida llevó a cabo su performance acompañado de otros ministros.

La iniciativa fue para demostrar su compromiso de resolver cualquier controversia relacionada con el vertido de aguas contaminadas.

En los últimos días, Tokio pidió repetidamente a China, el mayor mercado comercial extranjero, que levante la prohibición de importar productos pesqueros, decidida tras la decisión de verter agua contaminada de la planta, amenazando con presentar una denuncia ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Kishida también afirmó que a finales de esta semana presentará un plan de apoyo a las asociaciones de pescadores penalizadas por la prohibición, habiendo aprobado ya dos fondos separados, uno de 30 mil millones de yenes (188 millones de euros) y otro de 50 mil millones de yenes para compensar el daño a la imagen de la industria pesquera local y ayudar a los pescadores del noreste del archipiélago a mantener sus actividades.

Kishida comió lubina, lenguado y pulpo, entre otros. Foto: REUTERKishida comió lubina, lenguado y pulpo, entre otros. Foto: REUTER

El pez con tres ojos de Los Simpson

Blinky aparece en varios episodios de Los Simpson. Sus cameos son justamente eso, cameos, a excepción de su protagonismo en el episodio “Dos autos en cada cochera y tres ojos en cada pez”, que contiene la escena del Sr. Burns.

En ese episodio, Bart y Lisa pescan a un pez de tres ojos -Blinky- del lago cercano a la Planta de Energía Nuclear y Burns lo defiende diciendo que es el próximo paso de la evolución y no un mutante generado por los desechos tóxicos que su empresa arroja en Springfield.

Cuando Burns se presenta como candidato a gobernador va a cenar a la casa de los Simpson para mostrar una buena imagen y cuando Marge le sirve a Blinky como cena no puede comerlo de la impresión que le da.

Blinky, un personaje recurrente de Los Simpson.Blinky, un personaje recurrente de Los Simpson.

La actitud de Burns ante la prensa le tiran abajo la campaña política y demuestra que el pez, efectivamente, estaba contaminado por los residuos de su Planta Nuclear.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS