30.8 C
San Luis

Block title

domingo, diciembre 10, 2023
InicioLocalesEl tenso momento que vivió Patricia Bullrich antes de su llegada a...

El tenso momento que vivió Patricia Bullrich antes de su llegada a Mendoza

Antes de arribar a la provincia, la precandidata a presidente de Juntos por el Cambio estuvo recorriendo la Capital de San Luis, donde fue abordada por un grupo de personas que repudió su presencia. Acusaron al gobierno de Alberto Rodríguez Saá de liberar la zona.

En el mediodía de este martes, Patricia Bullrich estuvo recorriendo la capital de San Luis junto con su compañero de binomio, Luis Petri, y el flamante gobernador electo, Claudio Poggi. Tras visitar diferentes comercios del centro puntano, una de las fórmulas presidenciales de Juntos por el Cambio (JxC) estaba dando una conferencia de prensa cuando fue abordada por un grupo de personas que repudiaban su presencia en la provincia.

Tanto la exministria de Seguridad como su equipo de trabajo acusaron al actual gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá, de liberar la zona para que este grupo de manifestantes, en el que se encontraban militantes de una agrupación universitaria cercana al jefe de Estado provincial, comenzara a gritar, insultar y arrojar elementos contra Bullrich y compañía.

El hecho lo compartió la propia presidenta del PRO nacional en sus redes sociales. A su vez, en entrevistas con medios locales, la aspirante al sillón de Rivadavia expresó: “Llegamos a San Luis y estábamos dando la conferencia y vino un grupo a atacarnos violentamente, a escupirnos. El gobierno provincial se fue, dejó zona liberada. Estos escraches y estas muestras de fascismo lo están encerrando total y absolutamente a Poggi para no dejarlo gobernar“.

Haciendo alusión a las distintas victorias de JxC a nivel nacional, la exministra de Seguridad alegó que estas prácticas violentas son maniobras del peronismo para instalar caos y miedo en la sociedad.

Esto es lo que están instalando si gana Juntos por el Cambio, que van a salir a tirar piedras y a hacer paros. Con cada piedra vamos a construir un puente, y a cada obstáculo le vamos a poner más ganas al cambio“, sostuvo Bulrrich.

En la publicación que hizo en su cuenta de Twitter, la dirigente del PRO expresó: “Está claro que no saben convivir en democracia y en San Luis lo están demostrando de nuevo. Como dijo Claudio Poggi el lunes ante más de 10 mil personas: ‘Déjese de joder, gobernador, respete al pueblo‘”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS