31.1 C
San Luis

Block title

viernes, marzo 1, 2024
InicioPolicialesEn 48 horas se produjeron asaltos "tipo piraña" en CABA, Mendoza y...

En 48 horas se produjeron asaltos “tipo piraña” en CABA, Mendoza y Córdoba

En la noche de este lunes, un hombre fue detenido acusado de intentar ingresar junto a otras cuatro personas a un almacén ubicado en el porteño Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli, más conocido como 1-11-14 de Bajo Flores, bajo la modalidad de “robo piraña”, informaron fuentes policiales.

 

El hecho ocurrió cuando unos cinco hombres armados con palos intentaron ingresar a un almacén ubicado en el Sector 3 de ese barrio de la ciudad de Buenos Aires.

En tanto, en Mendoza, el Poder Judicial imputó por robo agravado a siete personas que habían sido aprehendidas el fin de semana tras intentos de saqueo en supermercados y posteriores robos en comercios de los departamentos de Las Heras y Guaymallén.

 

Según se informó, en la primera Circunscripción Judicial, perteneciente al Gran Mendoza, hubo en total 28 aprehendidos, entre ellos 17 menores de edad, que fueron derivados a la Comisaría del Menor.

Y en la ciudad de Córdoba, veinte personas fueron detenidas (16 mayores y cuatro menores) en distintos procedimientos realizados por robos ocurridos en 12 establecimientos comerciales en la noche de este lunes y la madrugada del martes, según consignó la Policía provincial en un comunicado.

 

El secretario de Seguridad provincial, Claudio Stampalija, detalló en declaraciones formuladas a Canal 12 de Córdoba que los aprehendidos fueron acusados por “varios robos e intentos de robos” en mercados, minimercados y otros locales comerciales.

Y afirmó que la investigación preliminar evidencia que, para cometer los ilícitos, “la convocatoria delictiva fue por grupos de Whatsapp y de voz a voz”.

 

En ese sentido, consideró que por la modalidad hubo un “efecto contagio muy fuerte” con lo sucedido el domingo último en la ciudad de Río Cuarto, donde hay 24 detenidos por intentos de robos a supermercados.

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, coincidieron este martes en encuadrar como “hechos delictivos” los intentos de robos a supermercados que se produjeron en los últimos días en Mendoza, en Córdoba y en el barrio 1.11.14 de la ciudad de Buenos Aires, e indicaron que desde el Gobierno nacional se está “siguiendo el tema de cerca”.

 

Rossi sostuvo que no se advierte en esos hechos “una reacción social” sino que se trata de episodios que “merecen todo el peso de la ley”, y precisó que hay “detenidos, con antecedentes”.

FUENTE : EL DIARIO DE LA REPUBLICA.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS