18.3 C
San Luis

Block title

jueves, abril 25, 2024
InicioLocalesEn la provincia, el larretismo ganó la interna de Juntos por el...

En la provincia, el larretismo ganó la interna de Juntos por el Cambio

Las PASO dejaron un escenario lleno de lecturas. Y en Juntos por el Cambio las preguntas, puertas adentro, no dejan de resonar. En la provincia, con poco más del 99% de las mesas escrutadas, El Cambio de Nuestras Vidas, la lista que acompaña a Horacio Rodríguez Larreta, ganó la interna de cara a los cargos legislativos y el Parlasur.

 

De acuerdo a los resultados del escrutinio provisorio, en la categoría para senadores nacionales, el sector logró el 54,86% (36

Por su parte, en la categoría para diputados nacionales, El Cambio de Nuestras Vidas quedó con el 56,34% (37.988 votos) frente al 43,66% de La Fuerza del Cambio. Así, la lista que encabeza Alejandro Cacace lideró la interna y seguirá en camino a las generales. Sin embargo, la conformación final de la fórmula se dirimirá con el sistema D’Hondt. El sector de Carlos Almena y Luz Echenique perdió, pero esta última se incorporaría al armado final de la lista (en segundo término), de acuerdo a cómo quede el conteo final.

 

En la categoría para el Parlasur regional, el espacio del larretismo alcanzó el 56,55% (37.732) frente al 43,45% (28.996) del grupo que acompaña a Bullrich. De esta manera, la lista que lleva a Juan Manuel Rigau y Emma Guadalupe Bárbara Torres Moreno sigue en puja para octubre, y Charly Pereyra y Cintia Macarena González quedaron afuera.

.650 votos) frente al 45,14% (30.151) de La Fuerza del Cambio, que va con Patricia Bullrich para la Presidencia. En este sentido, la lista de Gabriela González Riollo y Federico Alberto Trombotto, sigue en carrera hacia las elecciones generales de octubre, mientras que el segmento que llevaba a Jorge Lucero y Sandra Barroso perdió la chance electoral.

En el búnker de calle San Martín, los dirigentes se congregaron junto a los simpatizantes. Allí estuvieron González Riollo, Cacace, Trombotto, Rigau, Lucero, Juan Álvarez Pinto, Claudio Poggi, Ricardo Endeiza, entre otros. Reconocieron la derrota con datos estadísticos del propio sector político y señalaron que el resultado es “un voto que hay que leer” que “refleja la voluntad de los puntanos”.

 

“Estoy presente para felicitar a nuestros adversarios (…). A veces las palabras están de más, estoy presente para demostrar que Juntos por el Cambio está unido y fortalecido; sin lugar a dudas vamos a dar batalla en representación de los sanluiseños y los argentinos. Somos un espacio plural que respeta la voluntad popular”, manifestó Lucero.

“Quiero agradecer, Jorge, en tu nombre a toda la lista por venir a acompañarnos (…). El mensaje es este, si la tarima nos aguanta, está todo Juntos por el Cambio unido. Con el resultado a nivel nacional quedamos con una diferencia de cinco puntos. Vamos con el compromiso de trabajar con mucha fuerza de cara a octubre para ganar la Presidencia”, señaló Cacace.

 

“Quiero agradecerte, Jorge, por estar presente, estamos demostrando unidad. Juntos vamos a trabajar en pos de octubre (…) juntos y en equipo hemos logrado este resultado”, añadió González Riollo entre agradecimientos al electorado y a los militantes de Juntos por el Cambio.

FUENTE : EL DIARIO DE LA REPUBLICA.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS