20.9 C
San Luis

Block title

domingo, abril 21, 2024
InicioLocalesEn las PASO habrá más de 3 mil autoridades de mesa

En las PASO habrá más de 3 mil autoridades de mesa

Para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo, la Justicia Electoral Nacional designó 3.268 autoridades de mesa, que se desempeñarán en las 1.311 mesas de votación que se desplegarán en toda la provincia. En estos comicios se definirán los candidatos de los principales cargos ejecutivos y legislativos del país.

Las autoridades tienen como función velar por el correcto y normal desarrollo de las elecciones en la mesa en la que fueron designadas. “Las autoridades incluyen al presidente, al vocal titular y en las mesas pares hemos designado un vocal suplente en caso de ausencia de alguno de los que van a integrar la mesa”, detalló Randazzo.

La secretaria también detalló que se designaron 291 delegados de la Justicia Electoral, y a su vez se requirió al Gobierno de la Provincia que se asigne a un responsable de establecimiento para que se haga cargo de la apertura, el acondicionamiento y el cierre del lugar. Además, para orientar a los electores sobre dónde están las mesas, los padrones de pared y el cuarto oscuro accesible para las personas con discapacidad que quieran votar.

 

FUENTE : EL DIARIO DE LA REPUBLICA.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS