6.4 C
San Luis

Block title

domingo, mayo 26, 2024
InicioPolíticaEn medio de las dudas por la ausencia de Cristina, Juan Grabois...

En medio de las dudas por la ausencia de Cristina, Juan Grabois recalentó la pelea con Sergio Massa y se atribuyó su apoyo

Mientras en el Frente Renovador esperan que la vicepresidenta reaparezca tras dos semanas y haga un guiño para desinflarlo, el piquetero agradeció su “intervención” que le permitió competir. “Ella también apoya a Juan Grabois”, dijo.

En medio de las dudas por la ausencia de Cristina Kirchner en la campaña de Sergio Massa rumbo a las primarias, Juan Grabois recalentó la interna de Unión por la Patria. Aseguró que la vicepresidenta “también apoya” su postulación y agradeció su “intervención” para que pudiera competir con el tigrense, que insiste en pedirle a su tropa que mantenga su estrategia de no responderle al piquetero: “No vamos a contestarle, nosotros estamos por la positiva”, retrucaron desde el Ministerio de Economía.

Las declaraciones de Grabois se dan en un contexto en el que, tal como expuso ClarínCristina no se involucra en la contienda electoral desde hace dos semanas, cuando compartió un acto con Massa por el aniversario de la estatización de Aerolíneas Argentinas, lo que alimentó dudas y especulaciones respecto al alineamiento del electorado K detrás de la candidatura del tigrense.

Massa y Cristina, el 17 de julio, en el acto por el aniversario de la estatización de Aerolíneas Argentinas. No volvieron a mostrarse en público.Massa y Cristina, el 17 de julio, en el acto por el aniversario de la estatización de Aerolíneas Argentinas. No volvieron a mostrarse en público.

Mientras en el massismo esperan un guiño de Cristina para desinflar la performance de Grabois en las PASO de modo de garantizar que el ministro de Economía sea el candidato más votado, con la premisa de que eso fortalecerá la expectativa de UxP para mantener el poder; el piquetero buscó azuzar la incertidumbre que genera en el oficialismo el extremo perfil bajo de la vice.

Cristina apoya a Juan Grabois, también; si no no habría PASO. Si no, no podría ir con Alicia Kirchner o Axel Kicillof”, dijo, hablando en tercera persona, el dirigente del Frente Patria Grande que este miércoles se mostró con la gobernadora de Santa Cruz, cuñada de Cristina. “Acá no hay un candidato del consenso, hay una PASO del consenso”, agregó en diálogo con AM750.

Con el aval de Cristina, Alicia Kirchner recibió a Juan Grabois en Santa Cruz. Foto gobernación Santa CruzCon el aval de Cristina, Alicia Kirchner recibió a Juan Grabois en Santa Cruz. Foto gobernación Santa Cruz

Grabois se subió al ring luego de que desde el massismo se iniciara un operativo para convocar al voto útil al electorado de Unión por la Patria: “Votarlo (a Grabois) es tirar el voto a la basura”, había dicho Malena Galmarini, titular de AySA y esposa de Massa. Algo similar planteó el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, otro incondicional del ministro de Economía.

En ese contexto, el piquetero disparó fuerte. Primero, recordó que “en las últimas horas antes del cierre hubo una suerte de ‘golpe de palacio'” que derivó en la candidatura de la fórmula que integran Massa y Agustín Rossi. “Hubo un consenso parcial en algunos sectores de que la fórmula debía ser esa. Pero por suerte, no fue magia, hubo una intervención de la compañera que sigue siendo la máxima referencia del movimiento nacional para que nuestro pueblo pueda optar dentro de Unión por la Patria por los que representamos una coherencia con las banderas históricas del movimiento y un candidato que humildemente, a mí modo de ver, plantea un giro a la derecha desde el punto de vista conceptual, económico, y en cuanto a sus relaciones con el Poder Judicial y los grupos empresarios”, diferenció.

En el massismo recibieron los cruces de Grabois con un fuerte enojo. Pero Massa, después de los últimos chispazos, pidió “no entrar en el juego de la interna”. “No vamos a contestarle, nosotros estamos por la positiva“, dijo un estrecho colaborador massista desde el Ministerio de Economía. Aunque buscó despejar dudas en torno a que el apoyo de Cristina lo tiene Massa: “El candidato es Sergio. El acto de Aerolíneas lo demuestra”, indicó.

La referencia tiene que ver con que en el último encuentro, Massa y Cristina posaron para la foto en el simulador de vuelo comprado por la compañía y la vicepresidenta se ubicó en el lugar de copiloto, al lado del tigrense, que se ubicó al comando del virtual avión, como símbolo de la etapa que buscan en Unión por la Patria.

Sin embargo, luego no volvieron a verse las caras y cerca del ministro consideran clave el aporte que pueda hacer Cristina para poner un freno al crecimiento de Grabois entre el electorado kirchnerista. Son, según puntualizan, “dos o tres puntos” que le permitirían a Massa ser el candidato más votado. “Ella lo resuelve con un tuit diciendo que es mejor votar directo a Sergio en las PASO y no esperar hasta las generales”, sostiene un importante dirigente del Frente Renovador.

Grabois volvió a cargar contra Massa. Foto: Fernando de la OrdenGrabois volvió a cargar contra Massa. Foto: Fernando de la Orden

Grabois, en tanto, dijo cuestionar “la idea de que Massa saque muchos votos y que por lo tanto haya que reducir la capacidad electoral” de  su lista. “No creo que lo que plantean los asesores que trabajan a sueldo para Massa sea la estrategia más correcta”, sostuvo.

Pero no se quedó ahí. Al pasar, dejó saber que la vicepresidenta tampoco comulga con la idea del massismo. “No es la idea de Cristina ó de las personas que yo considero más lúcidas de nuestro espacio“, redobló. Por si quedaban dudas, cuando le consultaron cómo sabía la visión de la vice, aclaró: “Lo hablé”.

En lo que queda hasta el 13 de agosto se verificará si lo que contó Grabois se apega a la realidad. En el kirchnerismo, por el momento, no descartan un pronunciamiento de Cristina más enfático por Massa. Pero el piquetero no baja la guardia y mantiene el dedo en la llaga sobre una fibra sensible del electorado K: “Para nosotros, en caso de que nos toque perder, si no hay un fuerte condicionamiento dentro de las PASO con un caudal importante de votos, es como darle un cheque en blanco a una persona que tal vez no ha demostrado todavía ser digna de confianza”.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS