5.9 C
San Luis

Block title

miércoles, mayo 22, 2024
InicioPolicialesEn un lapso de tres horas asesinaron a tres hombres en Rosario...

En un lapso de tres horas asesinaron a tres hombres en Rosario y llegan a 164 los crímenes en el año

Los crímenes ocurrieron entre las 21 y la medianoche de este miércoles.

La violencia extrema no cesa en Rosario. Tres hombres fueron asesinados a balazos en un lapso de tres horas en distintos hechos criminales ocurridos tanto en la ciudad y en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez. En lo que va del año, ya se registraron 164 homicidios en ese departamento.

El primero de los asesinatos ocurrió este miércoles, alrededor de las 21, en la intersección de las calles Ferreyra y José Ingenieros. A cinco cuadras del estadio de Rosario Central, en el barrio de Arroyito.

Allí, Jonathan Manuel Almirón (26), que manejaba un automóvil (Chevrolet Onix) fue atacado a balazos por dos personas que se trasladaban a bordo de una moto.

Crimen en la zona de Arroyito. Desde una moto balearon al conductor un auto que luego chocó con un taxi y volcó. Foto: Juan Jose García.Crimen en la zona de Arroyito. Desde una moto balearon al conductor un auto que luego chocó con un taxi y volcó. Foto: Juan Jose García.

Producto de la balacera, Almirón perdió el control del auto, chocó contra un taxi y volcó: murió en el acto.

Al arribar personal de la comisaría 9ª, ubicada a metros del lugar donde ocurrió la balacera, encontró gran cantidad de vainas servidas, daños en fachadas y ventanas de casas de la zona, y al conductor del Onix, sin vida dentro del auto, según publicó La Capital.

Fuentes policiales confirmaron que dentro del vehículo volcado hallaron tres teléfonos celulares y más de 160 mil pesos.

Pasadas las 23, segundo homicidio

Pasadas las 23 se produjo un nuevo ataque en Rosario. En este caso, contra dos hombres que se encontraban sobre la calle Uruguay al 6000, quienes fueron emboscados y heridos a balazos por un sicario que les disparó.

Dos jóvenes sufrieron un ataque sicario, pasadas las 23. Foto: Juan Jose García.Dos jóvenes sufrieron un ataque sicario, pasadas las 23. Foto: Juan Jose García.

Ambos heridos fueron trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA), donde uno de ellos, identificado como Fernando Martín Espíndola (27), murió producto de un impacto de bala que recibió en el tórax.

El otro herido, de la misma edad, ingresó al hospital con dos impactos de bala en la pierna y se encuentra fuera de peligro, según el último reporte médico.

En Villa Gobernador Gálvez

En la localidad de Villa Gobernador Gálvez, a 10 kilómetros del centro de Rosario, se dio el tercer homicidio, minutos después de la medianoche.

Allí, un hombre identificado como Sergio Alberto Leguizamón (46) fue asesinado a tiros dentro de su vivienda ubicada en 20 de Junio y Ecuador.

El hombre se encontraba mirando televisión junto a un amigo y se asomó a la ventana cuando escuchó que lo llamaban, momento en que fue ultimado a balazos: recibió disparos en el cuello y el rostro.

El fiscal de Homicidios, Alejandro Ferlazzo, señaló que en la calle, junto a la ventana desde donde se cometió el crimen, se encontraron dos vainas servidas calibre 9 milímetros.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS